Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Presentaron una línea telefónica gratuita para denuncias de narcotráfico

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno realizaron el lanzamiento de la línea telefónica gratuita para denuncias de narcotráfico y otros delitos. La presentación fue encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, y el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green. 

Las líneas habilitadas para formalizar las denuncias son el  0 800 444 4060 y 0 800 555 5060, las cuales serán recepcionadas por personal afectado al Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes. Son dos canales confidenciales, seguros y transparentes, en donde los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre casos de narcotráfico, trata de personas o irregularidades cometidas por las fuerzas de seguridad, entre otros delitos o situaciónes que afecten a la seguridad pública, según explicaron. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, manifestó que se trata de un trabajo articulado entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales en la “lucha contra el narcotráfico, siendo política de estado del gobierno provincial. 

“Luchar contra el narcotráfico y otros delitos es una tarea de todos los días. Sabemos que no es fácil, pero contamos con recursos humanos y materiales que posibilitarán ir mejorando nuestra tarea y los resultados hoy ya están a la vista. Queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”, aseguró Ortega.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, ponderó el trabajo que viene desarrollando los Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF), entre las provincias de Misiones y Corrientes “que han sido el punto de partida de esa iniciativa que se irá replicando en otras provincias en zona de fronteras”.

“Los resultados son alentadores y las estadísticas así lo reflejan, batimos récords en incautación de drogas y detenidos vinculados a delitos", sostuvo el funcionario nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error