Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

En el remate judicial recaudaron $90.000 y alistan otro de autos que podrán circular

ARCHIVO/CACHO MONZON

Luego de la subasta del Poder Judicial donde se vendieron 46 lotes de diferentes elementos en el predio conocido como “ex Onabe”, desde la Secretaría de Prensa del Poder Judicial informaron que la recaudación es aproximadamente de $90.000 y que avanzan con la clasificación de los rodados que se encuentran en el predio Ex Zarpa. 

En referencia al remate que se llevó a cabo a mediados de septiembre, el encargado de Prensa del Poder Judicial, Luis Mansutti, dijo que “todo el proceso fue aprobado y con la venta de la totalidad de los lotes se recaudó unos $90.000”.

Cabe recordar que la subasta se efectuó en el predio conocido como la ex Onabe, situado en J. R. Vidal y se pusieron a disposición 46 lotes compuestos por una gran diversidad de objetos que van desde motocicletas hasta prendas de vestir que no han sido utilizadas, pero son remanentes de causas penales, en las cuales se han agotado toda las instancias para localizar a sus propietarios.

Ingresos

Se debe considerar que en lo que respecta a los fondos el Poder Judicial tiene dos tipos de ingresos, el primero y principal que proviene del presupuesto anual y el segundo de los fondos propios: sellados, tasas judiciales, impuestos; y lo que se perciba en la subasta, formarán parte de los fondos propios.

Circulación

En cuanto a la normativa que pretende que los móviles secuestrados puedan volver a circular Mansutti dijo que “la idea comenzó a plantearse luego de la firma de un convenio entre la Corte Provincial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Además esta iniciativa va tomando fuerza luego de que constatáramos de que el 30% de 300 autos que han sido clasificados y se encuentra en el predio lindero a Santa Ana, puede volver a transitar en la ciudad. Esto implicaría un importante ingreso para nuestros fondos, si es que conseguimos que se concrete el registro especial que venimos tramitando”.

En cuanto a las próximas acciones, el funcionario provincial dijo que “la semana que viene estaremos visitando el predio con las autoridades del Ministerio de Seguridad Vial, con los cuales también dialogaremos la manera y los recursos con los que contamos y necesitamos para conservar estos móviles que se encuentran en condiciones de circular nuevamente”.

Por último y sobre la posibilidad de que los rodados puedan quedar disponibles para el Poder Judicial, Mansutti dijo que “no está descartado esta posibilidad pero nosotros apuntamos a un proceso trasparente y esta opción podría dar lugar a algunas suspicacias que pueden provocar muchos malos entendidos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error