Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Incógnitas de municipales por aumento condicionado

Negociación. Se acordó un aumento del 12,5%, pero si se concreta el freno judicial a los descuentos de coparticipación. ARCHIVO

 Se firmó un acuerdo de aumento salarial en el ámbito de la Mesa Paritaria municipal, pero está atado a que cesen las retenciones a los fondos coparticipables. Este condicionamiento genera preocupación entre los trabajadores y por eso los integrantes del Frente Gremial Municipal buscarán mayores precisiones a partir de la semana que viene.

Los delegados normalizadores de la Aoem dieron a conocer que el compromiso asumido por la Comuna capitalina consiste en un incremento del 12,5% a pagarse en tres tramos, un nuevo salario mínimo que pasará de $9.105 a $10.245 y una mejora del 20 por ciento para los Neike y en las asignaciones.

“Esperamos que los aumentos se hagan efectivos para la segunda quincena de octubre por planilla suplementaria”; resaltó el vocero del Frente Gremial Municipal, Walter Gómez, además de confirmar que ya solicitaron una audiencia para dialogar con los normalizadores de la Aoem y evaluar qué medidas se van a tomar si los descuentos a la coparticipación siguen y la mejora salarial se frena.

“Entendemos que la mejora está sujeta a que no haya descuentos, por ende va a generar deuda ya que alguien se va a tener que hacer cargo de pagar”, agregó, en relación a la gestión entrante.

También, van a pedir detalles de cómo será la mejora del 12,5% abonada en tramos, “vemos que los que cobran el mímimo van a recibir el aumento en una sola vez, mientras que el resto de los agentes con mayor antiguedad lo harán en tres cuotas. Lo que ya está generando malestar”, anticipó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error