Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Un avión de Lázaro Báez pasó a la Policía Federal

Un avión Lear Jet de Lázaro Báez pasó hoy a integrar la flota de la Policía Federal. El jet fue interdicto por la Justicia en 2016 y ahora será utilizado para "fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos", según un comunicado del ministerio de Seguridad.

La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, donde el avión permanecía desde el 5 de abril del año pasado.

Se trata de un Lear Jet, matrícula LVBPL, modelo 35A, con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos, valuado en 575 mil dólares. El avión fue ploteado en su fuselaje con la leyenda "Aeronave recuperada de la corrupción".

"Hoy es un día muy por importante para los argentinos. A partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de combatir al crimen organizado, hemos recuperado este avión que forma parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción", dijo Bullrich.

"Esta aeronave es uno de los grandes monumentos de la corrupción. Pertenecía a Lázaro Báez, una persona que comenzó de la nada y se hizo cargo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz", dijo.

Y agregó: "Es muy importante que quien trabajara como testaferro de la ex familia presidencial esté detenido, a punto de ser juzgado, pero también que estos bienes adquiridos a costa del dinero público vuelvan a la gente".

La avioneta fue recuperada a instancias del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error