Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lucas Sugo y un show a pleno

NICOLAS ALONSO

El músico, cantante y compositor uruguayo Lucas Sugo se presentó el viernes a la noche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina. Creador de innumerables éxitos como “Cinco minutos”, “Disparo al corazón”, “A quemarropa”, “Llora mi garganta”, Lucas Alberto Sugo Rodríguez llegó a Corrientes y ofreció un show de primer nivel para la provincia y la región. Teloneó en esta ocasión el grupo Viento Norte. 

El artista nacido en Tacuarembó (Uruguay) comenzó su carrera en 2002 con Sonido Profesional, como voz y guitarrista del grupo. Luego de exitosos años, a principios de 2013 dejó la banda y decidió continuar su carrera como solista.

En esa ocasión Sugo decidió emprender su propio camino en solitario y formó una banda que le brinda soporte a sus presentaciones. De inmediato tuvo una buena repercusión y la gente aceptó el cambio. En poco tiempo era requerido cada semana por diferentes eventos, hasta los organizados por el Estado.

Su primer videoclip fue publicado el 19 de diciembre de 2013, filmado en la ciudad de Salto, producido por Lucía Kabillón y dirigido por Gonzalo Ramallo, con un tema que cantaba en Sonido Profesional, “Lluvia”.

El 22 de septiembre de 2015 obtuvo sus dos primeros Premios Graffiti.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error