Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Comenzó la construcción de las conexiones cloacales en el asentamiento de “El Cocal”

Redes. En “El Cocal” los vecinos tendrán cloacas. gentileza

n En la ciudad de Corrientes actualmente hay poco más de 60 asentamientos irregulares de diversa antigüedad y uno de ellos es “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este, que no sólo cuenta con más de 20 años sino que también fue expropiado mediante una ley provincial en el marco del programa de regularización dominial que encara el Gobierno de la Provincia. Dentro del plan habitacional que se desarrolla en la Capital, los obreros comenzaron con las tareas de conexiones de redes cloacales en la zona donde viven unas 260 familias en situación de vulnerabilidad.

Anteriormente se ejecutaron obras en el acceso y apertura de calles en el asentamiento ubicado sobre la avenida Maipú.

Otros asentamientos que también fueron expropiados mediante una ley provincial son los del Virgen de los Dolores, Bajo Galván, El Cocal (en el barrio Iberá), Quilmes y Río Paraná, mientras que se encuentra siendo analizado en la Legislatura un proyecto de utilización pública de otro terreno irregular conocido como “la cancha de goma” del barrio Ponce.

Luego de la expropiación del asentamiento de El Cocal, que se llevó a cabo a mediados del 2014, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) comenzaron con los trabajos de regularización dominial y obras. Tras el inicio de las intervenciones en otros predios irregulares, en los últimos días comenzaron los trabajos de construcción de redes cloacales en las calles internas del predio ubicado en el barrio San Antonio Este. 

Los obreros, mediante el Plan Hábitat del Invico, comenzaron con las excavaciones en las arterias de El Cocal y pusieron los primeros caños para las cloacas de los domicilios del lugar.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos explicaron a El Litoral que en El Cocal habitan 260 familias en situación de vulnerabilidad que fueron incluidas en el programa de regularización dominial provincial.

Además de las redes cloacales se ejecutarán soluciones habitacionales para algunas personas del lugar, obras de mejoramiento de la traza de las calles internas y conexiones formales de servicios e infraestructura, según señalaron.

Previamente a la construcción de las redes cloacales, los obreros hicieron trabajos de mejoramiento de los accesos al asentamiento que se ubica en el cruce de las avenidas Alta Gracia y Maipú.

Por otra parte, en el asentamiento del Virgen de los Dolores prosiguen los trabajos de urbanización y de construcción de viviendas para relocalizar a las familias que viven sobre la traza de las obras. Además, en el predio expropiado del Quilmes desempeñan tareas de limpieza de las calles y abordaje social junto con los habitantes del lugar.

En tanto, desde el Invico explicaron que próximamente avanzarán con los trabajos de urbanización en el asentamiento, que también fue expropiado, conocido como “La Chola” del barrio Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error