Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Niños y niñas pudieron acercarse a la ciencia por intermedio del arte y la pintura

Pintura. La posibilidad de mezclar arte y ciencia fue aprovechada, sobre todo, por los chicos del jardín. GENTILEZA

El país transita la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, que en Corrientes tiene su correlato en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y también en el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) “José Manuel Estrada” (ver recuadro). La propuesta toma forma de acción de divulgación por parte del Ministerio de Ciencia y Técnica con el fin de dar a conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país, con propuestas lúdicas, talleres, charlas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio y actividades artísticas en las cuales se aplica la ciencia.

En ese sentido, las actividades en Ciencias Exactas empezaron el lunes con talleres y charlas destinadas a estudiantes de todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario, en los que se tocaron temas relacionados con matemática, lengua, naturales, sociales y otras asignaturas, siempre de una manera interactiva y divertida.

Una de las ramas que se destacó fue la de las artes, con actividades a cargo del artista plástico y docente José Mizdraji. El profesional propuso la fusión del arte con la ciencia a partir de actividades lúdicas y recreativas para acercar el conocimiento científico a los más chicos. “Trabajamos con los chicos utilizando colores primarios y realizando pinturas de carácter libre para relacionar la tecnología con su vida cotidiana”, comentó el artista que, en particular, trabaja con pinturas pero también usa otras técnicas como grabado, dibujo y escultura. Hace unos años realizó el mural que se encuentra en el edificio de la carrera de Bioquímica, por lo que manifestó que le encantaría poder hacer otro.

“Es algo que estamos hablando con las autoridades de la Facultad para que todo el público pueda apreciar el arte”, finalizó. Todas las actividades se desarrollarán hasta mañana, de 10 a 12 y de 14 a 17. Participan todos los grupos de investigación de las carreras que pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas, y es con acceso libre y gratuito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error