Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Derrumbe en el Paso: la obra estaba instalada en una zona de desagüe

El intendente Guillermo Osnaghi informó que la construcción fue habilitada con los impuestos pagos y con todos los planos del Consejo Profesional. Cuatro de los cinco albañiles heridos ya recibieron el alta médica. 
Demolición. La obra tendrá que iniciarse de nuevo con un relleno del terreno.

Cuatro de los cinco albañiles heridos en el derrumbe de una obra en construcción en la localidad de Paso de la Patria, recibieron el alta médica. El intendente Guillermo Osnaghi aseguró que la casa estaba instalada en una zona de desagüe natural  y, como llovió mucho, la base se aflojó y la edificación terminó desplomándose.

Por su parte la Uocra, a  través de un comunicado de prensa, dejó claramente expresado que en la obra en construcción que se derrumbó en Paso de la Patria esta semana, tiene la total responsabilidad “del propietario el contrato del personal, como así también de los esquemas de seguridad e higiene, que tienen que ser autorizados y controlados para la factibilidad de construcción por el organismo municipal y provincial”.  

En declaraciones a la prensa el jefe comunal dijo que “la obra estaba habilitada, con los impuestos pagos, con todos los planos del consejo profesional”,

“Evidentemente el terreno no es recomendable porque es bajo, pero si ese terreno lo rellenás y lo levantas por sobre el nivel de la calle, no junta agua y las condiciones cambian”, añadió Osnaghi.

“Es una casa que estaba en construcción; por las lluvias se desplomó por completa, afectó su estructura” expuso. En tanto, adelantó que planea realizar la demolición de la obra.

Al respecto, el doctor Gustavo Imbelloni, director de emergencias de la provincia comentó que cuatro de los cinco obreros heridos en el derrumbe de la casa en construcción en Paso de la Patria, ya fueron dados de alta ya que revestían heridas leves. Sólo uno quedó en observación y será revisado para ver su evolución. 

Dos obreros fueron derivados al Hospital Escuela, quedaron en observación y en la noche ambos operarios fueron dados de alta. Los otros tres permancieron en Paso de la Patria; dos ya se encuentran en sus hogares y uno aún continúa en observación, y será revisado para ver si ya puede ser dado de alta.

 Según Imbelloni los obreros no tuvieron lesiones graves, sólo leves, pero uno de ellos sigue en observación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error