Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La Escuela Beltrán recibió el dinero de su premio nacional

Expectativa. La premiación había sido en Buenos Aires, y los estudiantes la vieron por televisión.

Luego de haberse adjudicado el noveno lugar en el premio nacional “Maestros Argentinos”, el Ministerio de Educación nacional depositó a fines de diciembre los 100 mil pesos que le correspondían por el certamen, a la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”. Las autoridades del colegio ahora diagramarán la inversión que realizarán, la cual apuntará a mejorar su exposición de trabajos anual.

A principios de septiembre, la Escuela Beltrán obtuvo el noveno lugar en el premio nacional “Maestros Argentinos”, un certamen que destaca a los colegios del país que promuevan la innovación educativa. La institución correntina se alzó con la mención gracias a su “Expo Beltrán”, una muestra de trabajos de los estudiantes que viene creciendo año a año, y que muestra interesantes proyectos que van desde autos solares hasta emprendimientos económicos.

Por cuestiones burocráticas, la acreditación de dicho dinero tomó bastante tiempo, ya que recién hace dos semanas Nación depositó los 100 mil pesos correspondientes. La plata deberá ser utilizada para mejorar el proyecto, en este caso la Expo.

Según comentaron a El Litoral las autoridades de la escuela, dicha inversión será diagramada cuando comience el ciclo lectivo 2018, ya que todavía no definieron la temática que tendrá la Expo Beltrán de este año. Además, posiblemente puedan incursionar en nuevos proyectos, por lo que habrá que esperar a que reinicien las actividades para tener novedades al respecto.

Vale recordar que el presidente Mauricio Macri visitó el año pasado el establecimiento, y comunicó que este había sido seleccionado para el premio nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error