Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Matías interrumpió la cena y se convirtió en el primer bebé capitalino de 2018

Agradecimiento. La familia Almada-Cánepa destacó la atención recibida por parte de los médicos de guardia del Hospital Vidal.

n Los festejos de la familia  Almada-Cánepa venían transcurriendo con cierta normalidad la noche del 31 de diciembre, dentro de todo, descontando los respectivos cuidados que debía tener Mariel Cánepa, quien albergaba en su panza a su primer hijo, Matías Daniel. La mujer y su marido, Marcos, esperaban al pequeño para dentro de dos semanas, según habían estipulado los médicos tras un largo proceso de estudios, perseverancia y esperanza; teniendo en cuenta que la pareja había perdido anteriormente dos bebés.

El brindis ya había pasado y la sobremesa encontró a la familia charlando, cuando Mariel comenzó a sentir las primeras contracciones. Inmediatamente, Marcos llamó por teléfono al médico y juntos partieron con urgencia hacia el Hospital Materno Neonatal Vidal. 

La adrenalina de los padres se topó con la tranquilidad y amabilidad de los médicos de guardia, quienes los guiaron en todo momento para que el parto se diera en las mejores condiciones.

Así, siendo las 4.35 de la mañana, ayer abrió sus ojos a este mundo Matías Daniel, quien, sin saberlo, se convirtió en el primer bebé nacido en la ciudad durante este flamante 2018. Según los informes del Vidal, el niño pesó 2,700 kilos, y goza de buen estado de salud.

“Quiero agradecer al personal del hospital que nos atendió ‘de diez’. Nació dos semanas antes de lo esperado, pero fue un parto normal, está bien de salud y se está alimentando solo, así que en 48 horas puede que ya nos den el alta”, contó ayer Marcos a El Litoral.

El reciente padre también detalló que el nombre Matías Daniel fue una decisión en conjunto con Mariel, y que la denominación hace referencia a un personaje bíblico, “como es tradición en mi familia”.

Si bien el niño fue el primero de la ciudad, en la provincia hubo otros bebés que nacieron antes. Uno de ellos fue Octavio Insaurralde quien llegó a este mundo a las 3.20 en Mercedes (ver Interior).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error