Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fiebre amarilla: en el Hospital Llano se vacunan unas 500 personas por semana

Si bien desde Salud Pública insisten en que la vacuna contra la fiebre amarilla la deben recibir sólo quienes pretendan viajar a destinos donde está presente la epidemia, muchas personas que planean vacacionar en Brasil concurren a la búsqueda de una dosis, más allá del lugar al que pretendan ir.

El Hospital Llano es uno de los nosocomios en donde se aplica la inmunización, y según detalló la directora del mismo, Silvia Bonassies, por semana inyectan a unas 500 o 600 personas. “Se ampliaron los días para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, todos los días de 7 a 12 del mediodía se aplica en el hospital, o bien en una carpa de Salud Pública que está apostada en el lugar”, indicó la doctora a Radio Dos.

Vale recordar que, de acuerdo a lo que informaron desde Salud Pública a este medio, alrededor de 200 pacientes se vacunan por día en los hospitales correntinos. Además, insistieron en recordar que la inyección es recomendada únicamente para los que viajan a destinos donde está presente la epidemia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error