Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La 32° Fiesta Nacional del Pacú fue presentada hoy en Casa de Gobierno

El ministro de Turismo Cristian Píris presidió el acto de presentación de la celebración que se desarrollará en Esquina. Se repartirán más de un millón de pesos en premios, habrá elección de reina, coincidirá con una noche de Carnaval y habrá show musicales con la presencia del cantante Lucas Sugo, como una de las atracciones.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el intendente de Esquina, Hugo Benítez, el presidente de la CO.ES.PE. Jorge Cortés, el secretario de Turismo de esa localidad, Orlando Ribot, el director de Recursos Naturales, Carlos Baque, el vicepresidente de la fiesta Omar Bordón, otros funcionarios e invitados especiales.

Cabe destacar que la Fiesta ha sido declarada de interés turístico provincial  y abrirá la temporada de Torneo de pesca Deportiva y reviste una de las competencias pesqueras más atractivas de la provincia, convoca a una cantidad significativa de espectadores y participantes. Su eje es el torneo de pesca y devolución acorde con las leyes provinciales y nacionales.

El ministro Cristian Piris pronunció palabras de bienvenida.

Jorge Cortés, presidente de la Fiesta Nacional del Pacú informó que comenzará el viernes 9 de febrero “con un festival importantísimo”, el sábado 10 será el torneo de pesca y el domingo 11 la cena show. Hace cuatro años empezaron el evento con 220 embarcaciones, luego pasaron a 250, 270, 290 y “este año esperamos superar las 300 lanchas”. La fiesta se hará frente al río, “como todos los años”, el torneo será de 8:30 a 18 con pesca y devolución, salen campeones por equipo, por cantidad de piezas o por las piezas mayores. “Tenemos más de un millón de pesos en premios y todo se hará por sorteo o sea que hayan pescado  o no los pescadores tienen la posibilidad de ganar un premio. Desde una lancha, motos, cuatriciclos”. El costo por equipo será 4.800 y 5.300 incluye el torneo de pesca y la participación de todos los premios en la cena show. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error