Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El peronismo alista reunión para trazar estrategias

El Partido Justicialista tiene pendiente dos reuniones orgánicas: del Consejo partidario y del Congreso.  Si bien aún no hay una fecha definida, el justicialismo deberá reunirse para definir estrategias de cara al mediano y largo plazo.

“Hay reuniones orgánicas pendientes. Se tienen que hacer. Tenemos que analizar qué hicimos mal en 2017, por qué perdimos todas las elecciones. También tenemos que definir cómo seguimos de cara al futuro”, dijo a El Litoral el concejal Justo Estoup.

El edil comentó que actualmente las distintas vertientes del peronismo coinciden en la necesidad de brindar apoyo a los municipios gobernados por dirigentes justicialistas. 

“Hay muchos compañeros recorriendo la provincia, reuniéndose con intendentes y dirigentes de distintos sectores”, recordó.

De cara al futuro, Estoup consideró que “hace falta una directiva partidaria clara, trazar un rumbo y creo que este año es para eso. Nosotros estamos trabajando con muchos sectores, en Capital logramos que el intendente Tassano reciba primero a la oposición antes que al oficialismo, eso no había sucedido nunca”.

“Creo que la unidad del peronismo debe incluir a todos los sectores del partido. No podemos dejar a nadie afuera, debemos trabajar en eso”.

En cuanto a la relación con el gobernador Gustavo Valdés, el edil consideró que “la predisposición del mandatario es distinta al anterior”.

“Valdés recibió a todos los intendentes y se mostró dispuesto a escucharlos. Habrá que ver qué decisión toman los bloques legislativos y cómo trazan su relación con el mandatario”, explicó.

Por disposición de la carta orgánica, el peronismo debe al menos reunir una vez al año a sus órganos partidarios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error