Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empresas reservan sus lotes para instalarse en el parque industrial de Monte Caseros

Una firma local fue la primera en rubricar un contrato para la adquisición de los lotes, donde en breve lo delimitará y hará una perforación. Pero además, el Municipio ya recibió varias reservas, entre ellas, de una fábrica de mosaicos y una hormigonera. 

El parque industrial de Caseros posee 28 hectáreas que están divididas en lotes. Días atrás, una firma local fue la primera en rubricar un contrato para la adquisición de las tierras en las que construirán instalaciones de su fábrica de helado. Similar acto se concretaría en breve con quienes proyectan construir mosaicos en ese lugar.

“Uno de los objetivos de la gestión del intendente Miguel Olivieri, es poder generar fuentes de trabajo en el ámbito privado. Por ello, se abocó a poner en condiciones la zona donde espera que se puedan instalar muchas empresas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Ernesto Vello, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que en el parque industrial se realizaron tareas de limpieza que  incluyeron destronques, canalización del arroyo natural, el arco de acceso y otras obras destinadas a acondicionar el lugar para la radicación de empresas.

Precisamente, días atrás, los propietarios de una fábrica de helados de la localidad, firmaron el contrato de reserva de los lotes 1 y 2 de la manzana cuatro en el parque industrial. En ese lugar, se realizó la rúbrica de la que participaron los dueños de la citada empresa, Matías y Augusto Kaufman, el intendente Miguel Olivieri y el vice, Sergio Panigua. Asimismo, también presenciaron este acontecimiento, el presidente del Concejo y demás integrantes del gabinete.

Así, se oficializó la instalación de la primera empresa de Caseros en el parque industrial. En este marco, Vello acotó que la empresa que en breve comenzará con las obras para la instalación del gasoducto en la zona, también tiene reservados cuatro lotes. “Es más, ya trajeron gran parte de los caños y estiman que en los primeros días de febrero arrancarán con los trabajos para la conexión entre Colonia Libertad y nuestra ciudad”, acotó el citado funcionario comunal.

Tras lo cual destacó que “ya son varias las empresas que tienen reservados lotes, entre ellas, una fábrica de mosaicos, una hormigonera, una que realiza el control vehicular y hasta una firma entrerriana que  comercializa productos del sector avícola”. En este marco, adelantó que “los próximos que firmarán el contrato, tal como lo hicieron ahora los Kaufman, serán los de la fábrica de mosaicos”. Al mismo tiempo destacó que “ya tenemos muchos lugares reservados por lo cual invitamos a las empresas a sumarse, quienes lo hagan pueden acceder a determinados beneficios impositivos como así también a créditos blandos”.

Asimismo, para adquirir el terreno, las empresas pueden realizar un pago y el resto abonar en 24 cuotas. Y una vez que cancelan el costo de los lotes y ejecutan la infraestructura para funcionar allí, reciben el título de propiedad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error