Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 40: realizan tareas de mantenimiento y en marzo asfaltarían el último tramo

Por estos días se están ejecutando una serie de trabajos de mantenimiento del tramo de la Ruta 40 que está enripiado. Una vía de comunicación terrestre esencial para llegar a uno de los principales portales de acceso al Iberá: Colonia Carlos Pellegrini. Estas tareas se realizan mientras aguardan el inicio del último tramo de  asfaltado de la citada carretera. Esto demandará una inversión superior a los $429 millones y estiman que las tareas comenzarían en marzo.

Esto implicaría completar una parte de la obra que quedó pendiente y que fue licitada en abril del año pasado. De acuerdo a lo proyectado, asfaltarán unos 41 kilómetros y además ejecutarán una serie de trabajos complementarios que  son esenciales para garantizar la circulación por la zona, aún cuando se registran precipitaciones. 

Consultado sobre lo que se está realizando en la actualidad, el titular de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, comentó a El Litoral que “en la Ruta 40 se están desarrollando trabajos de mantenimiento, es de rutina y consiste en perfilar el camino en el tramo que fue enripiado, porque cada vez que llueve se producen huellas y es necesario arreglar”.

Mientras que sobre el asfaltado proyectado, señaló que “está faltando el visto bueno de la Secretaría General de Economía de la Nación,  es un trámite administrativo”. 

“La obra está garantizada, sólo resta el mencionado aval”, remarcó y al mismo tiempo acotó que la empresa que hará los trabajos “ya está instalada en el lugar”.

Seguidamente, estimó que “en los primeros días de marzo podría comenzar el asfaltado”.

En este marco cabe recordar que, según lo consignado en la licitación, el proyecto de mejoras en la Ruta 40 contempla terraplenes, destronques, sustitución de alcantarillas y puentes deteriorados, entre otras tareas. 

El presupuesto oficial para la ejecución de las obras asciende a $429.999.998,99 y el plazo de ejecución es de dos años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error