Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

IPS vuelve a todo el interior con sus oficinas móviles

Desde este lunes primer día hábil del mes de octubre por instrucciones de la Interventora, Lorena Lazaroff, equipo técnico del Instituto de Previsión Social recorrerán varios municipios dando respuesta a la demanda sobre aspectos administrativos previsionales en la propia comunidad y evitar el traslado a la Capital. Este 1 de octubre se produjo el desembarco en Goya, mientras que este martes será el turno de los municipios de Mburucuyá, Saladas, Loreto y San Miguel. El cronograma continuará durante toda la semana.

Con una intensa agenda semanal, el Instituto de Previsión Social sale a terreno para atender los distintos requerimientos sobre tema previsional. Esta medida lo dispuso la Interventora del IPS, Lorena Lazaroff y forma parte del trabajo permanente en toda la geografía provincial, según las instrucciones emanadas por el Gobernador Gustavo Valdés

Presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites más habituales que las personas mayores podrán hacer en las mismas. Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente, lo puede hacer de manera presencial o de lo contrario una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

Es muy importante remarcar que los trámites que se realizan son totalmente gratuitos durante todo el proceso, ya sea iniciándolo con nuestras oficinas y después realizar el seguimiento de manera online, con el 0800.

Al mismo tiempo para finalizar estas recorridas permiten clarificar a los jubilados los beneficios actuales como el monto de los haberes, el sistema de aumento, el plus que otorga la provincia.

AGENDA DE RECORRIDA

LUNES 1/10 : GOYA

MARTES 2/10 : SALADAS, MBURUCUYÁ, LORETO, SAN MIGUEL

MIERCOLES 3/10 : MOCORETÁ

JUEVES 4/10 : MONTE CASEROS

VIERNES 5/10: ITATI, PASO DE LA PATRIA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error