Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros hacen cálculos e intentarán mantener la tarifa hasta noviembre

El aumento en los precios de los combustibles de YPF y Axion Energy y el incremento del valor del dólar vuelven a encender la alarma en el sector de la remisería local, que nuevamente ve afectada su rentabilidad. Pero, a pesar de la situación adversa para los trabajadores del volante, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que aguardarán una posible suba en los hidrocarburos de la firma Shell para los próximos días e intentarán mantener la tarifa hasta el 6 de noviembre, fecha en la cual podrán homologar una nueva según estipula la ordenanza municipal que rige el sector.

De igual forma, referentes de la remisería indicaron que en el caso de darse un aumento en los combustibles más costosos del mercado, será muy difícil poder mantener la tarifa durante los próximos 30 días debido a la alicaída rentabilidad de los trabajadores, pero buscarán mantener un buen diálogo para consensuar un valor estimado de aumento si así deciden.

“Tenemos información de que en los próximos días aumentarán los precios de los combustibles de Shell y que la nafta premium podría llegar a los $50, valor que es nuestra medida para la tarifa. De igual manera consideramos que debemos mantener el precio del servicio hasta el 6 de noviembre, plazo en el que se puede homologar un nuevo cuadro tarifario, pero será bastante difícil debido a los problemas de rentabilidad de los trabajadores”, expresó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “De igual forma, vamos a dialogar y a buscar un consenso para llegar a un valor intermedio que ayude a los trabajadores y que no afecte la demanda, por lo que descartamos que la tarifa vaya a subir a $50”, explicó.

El último incremento tarifario de la remisería fue el 7 de agosto, cuando pasó de $33 a $38. En esa fecha, el costo del litro de nafta premium más elevado del mercado era de $41,69.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error