Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vecinos juntan firmas en apoyo a la actual gestión y ediles avanzan con su investigación

Esta semana, cuando también la comisión investigadora debería expedirse sobre si existen o no fundamentos para realizar un juicio político al Ejecutivo, un grupo de pobladores hará una presentación. En el escrito pedirán a los concejales que apoyen a Osnaghi y Vasque. 

La comisión investigadora conformada en el Concejo de Paso de la Patria para analizar si la denuncia realizada por una de las ediles contra el actual intendente posee los fundamentos necesarios para avanzar en un juicio político -de no fijar una prórroga- debe expedirse antes de que concluya la semana. En este contexto, un grupo de vecinos está recolectando firmas que avalen un documento que presentarán para pedir al legislativo municipal que apoye a las autoridades del Ejecutivo que asumieron el pasado 10 de diciembre.

Al ser consultados quienes están impulsando la citada iniciativa, manifestaron a El Litoral que “nos llama la atención que a menos de un año de la asunción de Osnaghi (Guillermo) y Alba (Vasque) ya se hable de juicio político, de destitución. Especialmente porque las mejoras en nuestra comunidad se notan. El trabajo en las calles, en la recolección de residuos, en la iluminación, se nota. No es algo que se pueda negar”, argumentaron. En este punto, indicaron que “como no estamos involucrados en la actividad política-partidaria puede ser que no entendamos algunas situaciones, pero creo que en algo podemos coincidir, todos queremos que Paso de la Patria crezca y ahora, por ejemplo, sería bueno que todos, tanto el intendente con su equipo como el Concejo, estén ocupados para ver qué se puede hacer para la temporada de verano”.

Con respecto a esto, hicieron hincapié en que es la época de mayor afluencia de turistas a la localidad conocida como la “Villa Turística” de Corrientes. Por eso, “ahora deberían concentrarse, por ejemplo, en armar una grilla de eventos para que además de la playa, existan otros atractivos para que la gente quiera quedarse en Paso. El turismo da trabajo a mucha gente”, indicaron.

Al mismo tiempo, manifestaron que generar ese tipo de atractivos implica conseguir recursos, lo cual no es sencillo. “Pero si cada uno realiza su aporte, desde el lugar que le toca ocupar, creo que Paso de la Patria realmente va a mejorar, no sólo para los que vivimos acá sino que muchos más nos elegirán para disfrutar del verano”, consideraron.

Si bien admitieron que pueden existir diferencias políticas, plantearon: “Creemos que se pueden sentar a dialogar y ver cómo se puede mejorar porque por lo que escuchamos en los medios, los planteos que realizaron ahora para el enjuicimiento tienen que ver más que nada con formas y criterios a la hora de realizar cosas o tomar medidas”.

Por último indicaron que “no creemos que destituir a un funcionario que asumió hace nueve meses sea algo que tenga como objetivo el bien común. En especial -insistieron- porque vemos que pese a las dificultades que encontraron en el Municipio, se ven muchas mejoras”.

Con estos y otros argumentos que están plasmados por escrito, antes de que concluya la presente semana, vecinos pedirán a los ediles que apoyen a la actual gestión liderada por el intendente Osnaghi y la vice Vasque.

Comisión

En paralelo, la comisión investigadora conformada a partir de la denuncia de la concejal Alejandra Jadur contra el jefe comunal, continúa analizando la documentación referida a los hechos cuestionados que fundamentarían el presunto mal desempeño y conducta indebida. De acuerdo a lo manifestado a El Litoral, el plazo de la citada comisión para expedirse vence el jueves. No obstante, aclararon que también pueden solicitar una prórroga para continuar recabando datos relacionados a la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error