Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con menos usuarios en las paradas, el paro de colectivos volvió a sentirse antes de las 22

En la zona céntrica, las unidades comenzaron a pasar de largo nuevamente cerca de las 21.30. Alertados por lo sucedido el lunes, los pasajeros se apresuraron para regresar a sus casas más temprano. 
Espera. Aunque hubo menos personas en las paradas, algunas quedaron varadas en el centro al no poder tomar colectivos.

 Por segunda jornada consecutiva, ayer se suspendió el servicio de colectivos urbanos en la ciudad, desde ayer a las 22 hasta hoy a las 6. Al igual que la noche del lunes, muchas unidades salieron de circulación antes del horario anunciado y ya no levantaron pasajeros en las paradas céntricas. Desde la UTA Corrientes explicaron que a las 22 ya no debía haber ningún coche circulando y por eso recomendaron a los usuarios utilizar el servicio con bastante anticipación. 

El Litoral volvió a recorrer anoche varias paradas de la zona céntrica. A diferencia del lunes, cerca de las 21.30 ya se advertía una escasa presencia de personas esperando el colectivo. Tal vez enteradas de lo ocurrido en la jornada anterior, en que el paro se hizo sentir pocos minutos después de las 21, muchas decidieron no arriesgarse.

En cambio, algunas no pudieron hacerlo y esperaron con la intención de poder subir. “Ya sabía, ayer me pasó lo mismo pero no me queda otra, recién salgo de trabajar”, comentó un joven. Agregó: “Ayer (por el lunes) terminé pagando casi $100 para volver en remis”.

En la parada de plaza Vera y en la cuadra de Salta entre Junín e Hipólito Yrigoyen volvieron a predominar los gestos de malestar y de preocupación de los pocos que se encontraban todavía esperando. “Tendríamos que hacer paro los usuarios por lo malo que es el servicio”, expresó enojado un hombre.

Algunas unidades que llegaban aún con el cartel encendido ya no levantaban personas a las 21.30 y varios choferes decidieron parar varios metros más adelante de la parada a bajar pasajeros, evitando así los reclamos y las preguntas de los que esperaban hacía media hora en algunos casos. 

Algunos de los que aguardaban el colectivo decidieron tomar un remis, ya sin esperanza de poder volver a casa en transporte público. En tanto, casi como una excepción, cerca de las 21.40 un joven corrió a un 104 que termina su recorrido en la zona norte de la ciudad, y logró alcanzarlo.

Ya después de las 22, el panorama era de menor movimiento que el lunes, con solo unas pocas personas que quedaron sentadas en las paradas a la espera de una alternativa para regresar. De esta manera, el servicio de remises o algún familiar con vehículo propio fueron las pocas opciones con las que contaron los usuarios anoche. 

Además del servicio urbano, vale recordar que volvieron a parar los choferes del Chaco-Corrientes, también por segunda jornada consecutiva. Después de las 22, varios micros del transporte interprovincial se encontraban estacionados en la zona del puerto, con la presencia de miembros de la UTA que entregaron comunicados a los usuarios explicando la situación salarial de los trabajadores del sector.

Conflicto

Con estas dos medidas de fuerza tomadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que nuclea a los choferes profundiza la lucha por mejoras salariales. De esta manera, piden a los empresarios del sector que cumplan con la recomposición de sueldo que habían acordado hace algunos meses. 

Por su parte, las empresas advirtieron que la situación económica actual es delicada y que no se trata de falta de voluntad de pago, sino de serias dificultades financieras para afrontar el aumento. De esta manera, surge el interrogante sobre si los choferes mantendrán esta medida en los próximos días o si se podrá destrabar el conflicto. 

Por el momento, las confirmaciones por parte de la UTA se dieron con poco tiempo de anticipación, pero esto no impidió que los usuarios tomen precauciones al momento de viajar, aunque para muchos terminó siendo en vano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error