Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un falso asesor de Anses estafó a un jubilado

Un hombre de la localidad de San Miguel fue víctima del delito popularmente llamado “Cuento del tío” a través  de una llamada telefónica de un falso empleado de Anses, que logró sacarle  a un jubilado los 3500 pesos que tenía en su cuenta.

De acuerdo al informe policial, una mujer mayor recibiò una llamado telefónico de un hombre que decía ser un asesor de Anses, en la que le informa que su esposo será beneficiario de la reparación histórica de 250 mil pesos.

El falso asesor del Anses le dice al esposo de la mujer que para que se le realice el depósito debía operarse con un cajero automático y una cuenta habilitada  y le  pide los datos de su caja de ahorro a lo que el jubilado accede.

Seguidamente el estafador le pregunta si tenía dinero en su cuenta y el abuelo le responde que tenía 3500 pesos y el  presunto operador de Anses, le responde que en una hora  tendrá depositado el beneficio.

La víctima fue después de una hora al cajero y no solamente no encontró los 250 mil pesos, sino que tampoco tenía sus 3500 pesos. Intentó llamar al número de teléfono que los había llamado, pero le resultó imposible comunicarse.

 El hecho ocurrió el lunes en San Miguel y fue denunciado ayer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error