Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concejales estudiantiles propondrán mejoras para el sistema de transporte

Los jóvenes tuvieron ayer su última capacitación, de cara a la primera sesión que tendrá lugar el miércoles que viene en el recinto. La mayoría de los proyectos elaborados están orientados a optimizar el servicio de la Sube estudiantil y rever el costo del boleto. 

Los alumnos y alumnas que participan de la segunda etapa del programa Concejo Estudiantil tuvieron ayer la última jornada de capacitaciones, y se alistan ahora para vivir su primera sesión (de las dos previstas) en el recinto, que será el miércoles que viene a las 10. Además de elegir a las autoridades, en la oportunidad, los chicos y chicas deberán presentar los proyectos de ordenanza que estuvieron esbozando en este mes de preparaciones, para deliberar entre todos y determinar su aprobación o desaprobación.

Virginia Cabrera, asesora del programa, comentó a El Litoral que las capacitaciones se concretaron con éxito, como también las diferentes charlas que estuvieron dando en algunas escuelas. “Tuvimos muchos pedidos de directivos, casi que estuvimos desbordados”, describió.

En la primera etapa de la propuesta, los 19 concejales estudiantiles electos presentaron proyectos varios relacionados a mejoras entre los barrios, resaltando el del “Voto joven”. Para esta nueva camada, los bocetos apuntan más a la optimización del servicio de transporte urbano, un tema que está en boca de todos a raíz de los últimos paros.

“La mayoría de los proyectos son de ordenanza y están orientados al tema del transporte: está un pedido de extensión de los pasajes de la Sube estudiantil, uno para que se implemente un ‘boleto obrero’ para la reducción del valor del pasaje de los trabajadores; y también la colocación de carteles con los nombres de las calles en sistema de Braille”, indicó Cabrera.

Asimismo, los jóvenes también propondrán la instalación de contenedores de residuos diferenciados afuera de los colegios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error