Estafaron a jubilado tras una llamada telefónica de un falso gestor de Anses
ellitoral.com.ar

Domingo 09 de Diciembre de 2018 CORRIENTES30°Pronóstico Extendido clima_sol_noche

Dolar Compra: $36,50

Dolar Venta: $38,30

Estafaron a jubilado tras una llamada telefónica de un falso gestor de Anses

El abuelo denunció que mantuvo una comunicación telefónica en la que le decían que era beneficiario de una reparación histórica por la suma de $257 mil. Sólo debía dar la clave de su tarjeta para operar desde un cajero: le sustrajeron más de $3.500.
 

imagen_1

Con el argumento de notificar el cobro de una reparación histórica, un delincuente, que se hizo pasar por gestor de la Anses, estafó a un jubilado de la localidad de San Miguel por la suma de $3.570.
El abuelo, de apellido González, denunció que un hombre lo llamó para ofrecerle cobrar una reparación histórica del Anses por la suma de $275.000.
Del otro lado del tubo, el sujeto le pedía tener acceso a su tarjeta porque necesitaba operar desde un cajero con la tarjeta de débito para concretar la maniobra de depósito.
La víctima le explicó, entonces, al delincuente que había perdido el plástico, tras lo cual el estafador le respondió que no se hiciera problemas, y a cambio le solicitó el número de su cuenta.
Además, le explicaba que en pocas horas iba a tener el depósito de los $275 mil en concepto de reparación histórica. 
Sin embargo, al revisar su cuenta, González y su esposa, de apellido Navarro, se dieron cuenta de que no estaban los $3.570 que era todo el dinero que tenían.
Se trata de la modalidad “cuento del tío” que en los últimos tiempos se viene dando con frecuencia en distintos puntos de la provincia.
Es por ello que desde la Policía de Corrientes recomiendan a la población que en caso de recibir una llamada de este tipo, se debe cortar la comunicación y llamar de inmediato al 911 o al 379-4422931, número perteneciente a la dirección de Delitos Complejos.
Por otra parte, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos de la Seguridad Social, que depende de la Procuración General de la Nación, también lanzó una comunicado aclaratorio.
Desde la entidad, precisaron que “la Anses no se comunica telefónicamente para solicitar datos personales”.
Asimismo, destacaron que el trámite del Programa de Reparación Histórica es gratuito, ya que los gastos los asume en su totalidad la Anses.
Por lo tanto, aconsejaron que en caso de recibir un llamado telefónico de una persona que se identifique como “trabajador de/o para la Anses” o como gestor o abogado que tramita beneficios en el mismo organismo, no proporcionar datos personales como el DNI, relaciones familiares, números ni estado de cuentas bancarias, si se es o no titular de un crédito o una prestación de la seguridad social, etc.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

Estafaron a jubilado tras una llamada telefónica de un falso gestor de Anses

El abuelo denunció que mantuvo una comunicación telefónica en la que le decían que era beneficiario de una reparación histórica por la suma de $257 mil. Sólo debía dar la clave de su tarjeta para operar desde un cajero: le sustrajeron más de $3.500.
 

<p>Delito. Otro jubilado de Corrientes fue víctima de la estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”.</p>

Delito. Otro jubilado de Corrientes fue víctima de la estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Con el argumento de notificar el cobro de una reparación histórica, un delincuente, que se hizo pasar por gestor de la Anses, estafó a un jubilado de la localidad de San Miguel por la suma de $3.570.
El abuelo, de apellido González, denunció que un hombre lo llamó para ofrecerle cobrar una reparación histórica del Anses por la suma de $275.000.
Del otro lado del tubo, el sujeto le pedía tener acceso a su tarjeta porque necesitaba operar desde un cajero con la tarjeta de débito para concretar la maniobra de depósito.
La víctima le explicó, entonces, al delincuente que había perdido el plástico, tras lo cual el estafador le respondió que no se hiciera problemas, y a cambio le solicitó el número de su cuenta.
Además, le explicaba que en pocas horas iba a tener el depósito de los $275 mil en concepto de reparación histórica. 
Sin embargo, al revisar su cuenta, González y su esposa, de apellido Navarro, se dieron cuenta de que no estaban los $3.570 que era todo el dinero que tenían.
Se trata de la modalidad “cuento del tío” que en los últimos tiempos se viene dando con frecuencia en distintos puntos de la provincia.
Es por ello que desde la Policía de Corrientes recomiendan a la población que en caso de recibir una llamada de este tipo, se debe cortar la comunicación y llamar de inmediato al 911 o al 379-4422931, número perteneciente a la dirección de Delitos Complejos.
Por otra parte, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos de la Seguridad Social, que depende de la Procuración General de la Nación, también lanzó una comunicado aclaratorio.
Desde la entidad, precisaron que “la Anses no se comunica telefónicamente para solicitar datos personales”.
Asimismo, destacaron que el trámite del Programa de Reparación Histórica es gratuito, ya que los gastos los asume en su totalidad la Anses.
Por lo tanto, aconsejaron que en caso de recibir un llamado telefónico de una persona que se identifique como “trabajador de/o para la Anses” o como gestor o abogado que tramita beneficios en el mismo organismo, no proporcionar datos personales como el DNI, relaciones familiares, números ni estado de cuentas bancarias, si se es o no titular de un crédito o una prestación de la seguridad social, etc.