Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto 2019 casi listo y se remitiría a la Legislatura a principios de noviembre

El Gobierno le daría los retoques finales al proyecto a la espera de lo que suceda con las proyecciones nacionales, que ya se discuten en el Congreso. 

El Gobierno provincial tendría casi listo el proyecto de Presupuesto 2019. En los próximos días se le darían los últimos ajustes para remitirlo a la Legislatura durante la primera semana de noviembre.

En ese marco, no se descarta que el Gobierno anuncie nuevas medidas de contención social que tiene en carpeta para el último bimestre del año. Sin embargo, habrá que esperar, entre otras cuestiones, cómo avanza la sanción del Presupuesto nacional.

El propio Gobernador había dicho el domingo que el Presupuesto provincial se discutiría antes de fin de año en la Legislatura.

En ese marco, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dijo: “El gobernador Valdés siempre dice que el único techo que tiene esa decisión provincial de proteger el salario de los trabajadores es la disponibilidad de recursos. Teniendo en cuenta el funcionamiento del Estado, con sus servicios de salud, educación, seguridad, el equipamiento, el sostenimiento de las obras”.

“En función a esa disponibilidad, el Gobernador está tomando decisiones de protección al salario de los trabajadores; justamente se avanzó con una de estas medidas el mes pasado, adelantando a septiembre la mejora prevista para octubre”, destacó Vaz Torres.

“Un elemento importante es que todos los trabajadores públicos de la Provincia prácticamente perciben el 20% de sus salarios en la primera mitad del mes con los adicionales”, resaltó y agregó: “Esta es una forma de proteger el salario del trabajador ante la exposición que tiene frente a la inflación”.

“Esto se hace porque la Provincia tiene sus previsiones en orden. Son las ventajas del equilibrio fiscal. Así se puede disponer de recursos antes de que se cumpla el mes y después avanzar en hacer correcciones como lo fue la decisión que tomó el Gobernador consciente en el efecto que esto causa en los agentes públicos y en el funcionamiento de la economía”, destacó Vaz Torres.

“Esta es una política que tiene muchos años en Corrientes y que seguramente va a seguir generando muy buenos resultados si la sostenemos en el tiempo”, adelantó.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error