Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas pintarán murales sobre la flora y fauna del Iberá en el Festival del Estero

La iniciativa se dio en el marco del proyecto “Murales abiertos”, que contó con una convocatoria pública para artistas visuales de toda la región.  

El Espacio Cultural Biblioteca Mariño será escenario, desde hoy hasta el domingo, del Festival del Estero. Durante estas jornadas habrá música y artistas realizarán obras de arte en vivo sobre la flora y fauna de los Esteros del Iberá. 

La iniciativa se dio en el marco del proyecto “Murales abiertos”, que contó con una convocatoria pública para artistas visuales de toda la región, bajo la temática de flora y fauna del Iberá.

El proceso de selección de obras fue realizado por un equipo de curaduría que acompaña al grupo de muralistas que se sumó a la convocatoria. El mismo está compuesto por la profesora Fernanda Toccalino, directora del Centro Cultural Universitario; la guardaparques Adriana Vallejos y el reconocido artista urbano Cristian Badaró.

La selección fue realizada teniendo en cuenta aspectos técnicos, poéticos, estéticos y temáticos. Desde el equipo del festival explicaron que “los bocetos que no han sido seleccionados no lo fueron únicamente por no tener pertinencia en esta etapa, ya que todas las obras que recibimos fueron excelentes”.

Con más de 20 bocetos recibidos, la convocatoria tiene como objetivo enriquecer el espacio cultural, reflejando el valor de la riqueza y el patrimonio natural y cultural de la región, dando lugar además a los artistas emergentes de la región.

Cabe destacar que los artistas seleccionados formarán parte de murales colectivos que se pintarán en vivo en el marco del Festival del Estero. En el caso de Daniela Almeida, su propuesta fue incluida en la segunda etapa del proyecto, ya que su obra será plasmada en el escenario externo Tutuca Maceta.

Paralelamente, desde la Biblioteca Mariño remarcaron la voluntad “de dar espacio a todos los artistas emergentes, con el deseo de que puedan aportar sus obras al patrimonio del lugar”. Y explicaron que “lamentablemente, debido a las dificultades propias del contexto económico desfavorable que está atravesando el país, nos vimos en la obligación de desdoblar el proyecto en dos etapas”. Por lo tanto, la segunda etapa tendrá lugar en 2019, en el marco de la tercera edición del Festival del Estero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error