Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Luto en el mundo chamamecero por el fallecimiento de Juan Carlos Jensen

Al cierre de esta edición, los restos del artista eran velados en su ciudad natal. Colegas y amigos manifestaron, por distintos medios, su tristeza tras la noticia.  

El poeta y recitador oriundo de la ciudad de Mburucuyá, Juan Carlos Jensen, falleció ayer a sus 72 años. Al cierre de esta edición, los restos del artista eran velados en su ciudad natal. 

Descendiente de inmigrantes dinamarqueses, Jensen se crió en un medio netamente rural que inspiraría, con el tiempo, sus primeras composiciones.

En su adolescencia comenzó a escribir sus primeros poemas y, posteriormente, inició una prolífica colaboración autoral con su compueblano Eustaquio “Papi” Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de este último. Y justamente fue Miño quien le graba sus primeras obras, como “Siempre se vuelve” y “Canto a mi bandoneón”, incluidas en el primer disco del bandoneonista mburucuyano. Y a partir del disco “Feliz Cumpleaños” del año 1997, Juan Carlos Jensen se integra efectivamente al conjunto siendo su primera grabación el poema “Caá Guazú”, de autoría del poeta mercedeño Carlos Castellán.

Luego, participó de los discos “Alma correntina” editado en 1999; en 2001 “Como siempre”, “Chamigo Aguará Guazú” y “Chamigo Chamamé” editados en 2003, y en 2009 “Tradicional”. En estos registros, el recitador mburucuyano dio vida a celebrados poemas como “Poema a los 50”, “Chacarero” y “Versos mburucuyanos”, entre otros.

En el año 2000 recibió la convocatoria del conjunto Canto de mi raza para participar de la grabación del disco “Cuando llegue el amor”, en el cual entona un poema de su autoría “A mis amigos”; colaboración que se repitió en 2007 para el disco “Seguir amando”, en el que recita su poema “No digas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error