Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Medina cerró el arco de Boca Unidos

El equipo correntino crece de atrás hacia adelante. Una de las figuras que tiene el sólido puntero del grupo 4 es su arquero. Los números son contundentes: en siete partidos recibió un gol, lleva 459 minutos con la valla intacta y, de los tres penales que le ejecutaron, atajó dos y el restante fue desviado por el palo.  

Rubén Poletti

deportes@ellitoral.com.ar

Formosa

Enviado especial

 El firme puntero que tiene el grupo 4 del Federal A muestra una notable efectividad. Boca Unidos marcha invicto en siete presentaciones con 6 triunfos y 1 empate. El equipo aprovecha las situaciones que se le presentan para ganar, cuenta con la cuota de suerte necesaria en cualquier equipo y se siente seguro cuando le toca defenderse por la presencia de Alejandro Medina que le bajó la persiana al arco correntino.

Medina, que fue figura en el ascenso a la B Nacional junto con Mitre de Santiago del Estero, contó a la salida de los vestuarios en el estadio 17 de Octubre por donde pasa su gran momento. “El arquero a veces tiene que tener un poquito de suerte,  pero yo tengo un arma secreta que me ayuda bastante, un tipo que labura pura y exclusivamente para los arqueros (haciendo mención a Pedro González), y la verdad es que, en ese sentido, le estoy muy agradecido. Estoy contento. Trato de no quemar el momento y de disfrutar”.

Los números avalan la producción del jugador bonaerense. En el presente certamen, en siete partidos disputados solamente recibió un gol. Acumula 459 minutos sin tantos en contra y también ratificó sus condiciones para atajar penales. Le patearon tres, contuvo dos y cuando en el restante parecía vencido, tuvo la ayuda de uno de los palos.

“Gracias a Dios se nos dio, pudimos mantener otra vez el arco en cero. Es cierto, me hicieron un gol en 7 partidos, pero esto no es sólo mío, desde la pretemporada venimos trabajando bien, jugamos ordenadamente con línea de tres, proponiendo otras cosas, tenemos una solidez importante y ojalá que podamos seguir manteniéndola”.   

El miércoles, el Aurirrojo superó como visitante a San Martín de Formosa por 1 a 0. El reclamo, casi unánime en las filas de Boca Unidos, estuvo relacionado con las condiciones del estadio donde se desarrolló el cotejo. “Enfrentamos a un rival durísimo en una cancha que lamentablemente no se puede jugar, ojalá revean un poco eso para que ellos también puedan jugar y crecer. Tienen una cancha hermosa, ahí en el estadio municipal creo que es (por el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña), vinimos acá donde hicimos lo que pudimos y nos llevamos tres puntos importantísimos para nosotros”.

Las dimensiones del campo de juego sumado al barro por la lluvia caída durante la mañana fueron determinantes para un trámite apenas discreto del encuentro. “El nuestro es un equipo humilde, solidario que nunca da nada por hecho, vinimos a jugar una guerra lamentablemente, hicimos lo que pudimos, porque esto que se vio no es nuestro juego, nosotros no somos esto, pero nos adaptamos a la situación y sacamos tres puntos importantes”.

Además, subrayó la concentración de todos los componentes del plantel para despejar las pelotas que llegaban por al aire cerca de su arco. “De mi parte sabía que había centros que se podían controlar y otros que no, tratamos de hacer lo mejor posible, estar concentrados. A veces se cometen errores, pero uno está para respaldar al compañero, también sabemos que esto es larguísimo, vamos por el camino que queremos y que necesitamos para tomar fuerzas, así que contentos”.

En el partido contra los formoseños, a Boca Unidos le sancionaron dos penales en contra. En el primero, la pelota pegó en un palo y salió del campo de juego. Y en el segundo, ya tiempo extra, Medina le contuvo el disparo a Diego Valázquez. Sin embargo, para el “1”, destacó otra atajada. “Creo que la más difícil es esa que bajan de cabeza (Rojas), le pega (Brizuela), yo tapo y después la saca Oscar (Carniello). Es que la cancha estaba difícil, la pelota tenía barro, estaba mojada”.

A falta de dos fechas para culminar la primera rueda, Boca Unidos, que en la última jornada quedará libre, tiene una buena ventaja sobre sus perseguidores. Claro que en el plantel correntino, esta actualidad la toman con calma y son contundentes: “Falta mucho todavía”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

APOSTILLAS FORMOSEÑAS

DEBUT. En el triunfo del miércoles ante San Martín, en Formosa, hizo su debut absoluto en el profesionalismo Alejandro Leani, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gerardo Maciel. El juvenil, que cumplió una buena labor custodiando la franja izquierda de la defensa (Leonardo Baroni se corrió hacia el centro), festejó el triunfo gracias a un guiño cómplice del destino, ya que la pelota que le rebotó en el brazo, y que derivó en el penal cobrado por Sandoval sobre el final del partido, fue atajada por su compañero Alejandro Medina.   

MUY CHICA. El campo de juego del estadio 17 de Octubre del club Sportivo San Martín cuenta con muy reducidas dimensiones. La medida, si bien es reglamentaria, se encuentra muy cerca de la mínima exigida, ya que tiene 95 metros de largo por 53 de ancho. La pelota pasaba de un área a la otra en escasos segundos, abundando los pelotazos, ayudado también porque el escenario estuvo barroso y con agua acumulada en algunos sectores a raíz de una fuerte lluvia caída en la mañana del miércoles en Formosa. 

JUVENILES. Boca Unidos terminó en cancha el miércoles frente al Franjeado con 5 juveniles surgidos del semillero del club, como son los casos de Ariel Morales, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Matías Espíndola (fue titular por primera vez en el torneo) y Alejandro Leani, lo que habla a las claras del buen trabajo que se viene realizando en el club en estos últimos años y la importancia del roce futbolístico en los torneos de AFA.

RECUERDO. Antes del regreso, un grupo de hinchas de Boca Unidos esperaron a los jugadores y se sacaron una foto entre todos posando al pie del colectivo que trasladó a la delegación aurirroja, a y desde Formosa.

ESPECIALISTA. En el ascenso de Mitre de Santiago del Estero a la B Nacional, Alejandro Medina atajó un penal clave en la definición ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, convirtiendo también otro desde los doce pasos. También se destacó por Copa Argentina, al detener otro penal a Lisandro López que significó la eliminación de Racing a manos del equipo ferroviario.