Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas dejó sin invicto a Juventus

En tiempo suplementario, Regatas venció a Juventus por 67 a 63, después de igualar en 59, y lo dejó sin invicto en el torneo Oficial de Primera División A en el básquetbol capitalino. El encuentro, que se disputó en la jornada del miércoles, correspondió a la octava fecha, primera de la segunda rueda.

Ese mismo día, Córdoba consiguió una importante victoria sobre Hércules, 53 a 51, para mantenerse en carrera por quedar entre los cuatro primeros, mientras que Alvear aprovechó el mal momento de Pingüinos (todavía no ganó en el torneo) y lo superó por 62 a 40. En tanto, el encuentro entre San Martín y Colón fue postergado (se jugaría el lunes 15) por pedido de la entidad rojinegra al tener varios jugadores de su plantel con el equipo de la Liga Nacional (anoche se presentó en Concordia).

En el cotejo destacado de la jornada, en cancha de Juventus, fue el Fantasma el que tomó la iniciativa para adelantarse 12 a 2 en 5 minutos de juego. A partir de allí el Granate emparejó las acciones; sin embargo, tal como sucedió en los primeros minutos, Fabio Gauto marcó la diferencia a favor de Regatas (20-13).

En el segundo cuarto, los dos equipos apostaron en demasía a los tiros de tres puntos, la efectividad fue baja y por eso el marcador se movió muy poco para seguir mostrando a Regatas adelante: 29 a 26.

Después del descanso más largo, aparecieron las imprecisiones. Pese a esto, Juventus se tranquilizó anticipadamente y empardó en 33, para luego pasar a ganar por un doble. Hasta el cierre, el juego se equilibró, pero ahora con el Granate comandando el marcador (43 a 41).

La paridad en el juego se mantuvo hasta los últimos instantes. Faltando 50 segundos, Juventus ganaba por 59 a 57. Parecía que al Fantasma se le escapaba el partido, cuando faltando 32 segundos desaprovechó una ofensiva, pero tras una buena defensa y una penetración a pura garra de Enzo Alvaredo, empató en 59 tantos y forzó al tiempo extra.

En el suplementario, Regatas sacó 4 puntos de luz, 63 a 59, y de ahí en más se acomodó al resultado, logrando buenas defensas y corriendo la cancha para conseguir algunos dobles rápidos.  Dentro de un contexto con pocas anotaciones, Juventus tuvo una efectividad para el olvido y cedió su invicto.

El goleador del encuentro fue Fabio Gauna (Regatas) con 20 puntos, mientras que Leandro Yardín (Juventus) aportó 18 y Joaquín Marcón (Regatas) sumó 15.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error