Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín cerró una gira perfecta

El Rojinegro venció anoche a Estudiantes en Concordia 89 a 84, para volver al Fortín con dos triunfos consecutivos como visitante. Lucas Faggiano (25) y Lee Roberts (23) fueron los goleadores en el equipo correntino. 
Salto. Leiva y Roberts protagonizaron un gran duelo.

 En Concordia, San Martín cerró de manera perfecta su primera gira en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche venció a Estudiantes 89 a 84 sustentando su juego en dos pilares: Lucas Faggiano (25 puntos y 8 asistencias) y Lee Roberts (23 tantos y 18 rebotes).

De esta forma, el equipo conducido por Sebastián González regresa a Corrientes con dos triunfos en la ruta dado que el pasado martes 9 había vencido en Mercedes a Comunicaciones por 72 a 70.

Ahora, el Rojinegro se metió de lleno en la lucha por el primer lugar del grupo 1 y llega en buena forma para el clásico del domingo 14  frente a Regatas que se jugará en el Fortín.

A lo largo de los 40 minutos, San Martín impuso condiciones en el juego y le impidió al rival desplegar sus principales armas ofensivas.

Rápidamente, Faggiano y Roberts tomaron la responsabilidad en el ataque, mientras que el resto del equipo se esforzó por tratar de tener una buena defensa.

Estudiantes se sintió incómodo con la determinación que mostró el equipo correntino y en varios pasajes del encuentro se vio abajo en el marcador por 10 puntos (11 tantos fue la máxima diferencia).

Cuando esbozó alguna reacción y pasó a ganar 54 a 51, en el tercer cuarto, San Martín encontró rápidas respuestas en Faggiano y Rolando Vallejos. Así recuperó el liderazgo en el tanteador y controló esa ventaja.

En el último capítulo, se repitió la historia. Un triple de Leandro Vildoza estampó la paridad de 75, pero esta vez el que contestó desde larga distancia fue Martín Cabrera.

La salida por cinco faltas de Martín Leiva facilitó la tarea de Roberts en la zona pintada. En tanto que Faggiano se hizo dueño de la pelota para sellar un nuevo triunfo de San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

LLEGO WOOD

El pivote estadounidense Jeremiah Wood arribó ayer a Corrientes para disputar su quinta temporada en la LNB junto con San Martín. El jugador quedará hoy a disposición de Sebastián González y hará su presentación el domingo 14, cuando el Rojinegro reciba a Regatas desde las 21.30.