Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés respaldó a Osnaghi e intendentes de la UCR irían a Paso para expresarle su apoyo

El Gobernador lo definió como “un excelente intendente” porque logró recuperar una Municipalidad “al borde de la quiebra”. Dirigentes partidarios emitieron comunicados y jefes comunales se congregarían la próxima semana en la localidad. Al cierre de esta edición había un cónclave con ediles. 

Como parte de un proceso de juicio político que el Concejo le inició al Intendente de Paso de la Patria por presunto mal desempeño de sus funciones y conducta indebida, en la noche del martes lo suspendió. Ante esta medida adoptada, el gobernador Gustavo Valdés le expresó públicamente su apoyo al Jefe comunal y anunció que convocaría a los ediles para tratar de arribar a una solución. Precisamente, al cierre de esta edición se desarrollaba un encuentro liderado por un legislador provincial y dos asesores legales. Asimismo, intendentes radicales irían el martes a la villa turística para expresarle su apoyo al titular del Municipio.

Tras tomar conocimiento de que la mayoría de los ediles había decidido suspenderlo, Osnaghi había manifestado a este diario que tanto el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo -con quien se reunió el último miércoles en Buenos Aires- como así también el primer mandatario correntino a través del secretario general de la Gobernación le expresaron su apoyo.

Respaldo que Valdés ratificó ayer en diálogo con radio Sudamericana, donde dijo: “Osnaghi es un excelente intendente y hay que apostar al diálogo y a la tolerancia”. A lo que agregó: “Logró dar vuelta una Municipalidad al borde de la quiebra y esto no es una buena señal”.

Por ello, anunció que “vamos a estar trabajando en este tema para poder solucionar el problema. Fracasó la conciliación y veremos cómo será el proceso. Desde nuestra parte vamos a convocar a los concejales para tratar de encontrar una solución”.

Precisamente, según pudo saber este diario, al cierre de esta edición continuaba una reunión a la que fueron convocados todos los ediles y de la que participaba un legislador provincial junto con dos abogados.

Pares y expresiones

En paralelo, un par de intendentes consultados por El Litoral confirmaron que tienen previsto ir la próxima semana a Paso de la Patria para demostrar públicamente su apoyo a Osnaghi. “En un principio se haría el martes y participaríamos los jefes comunales de la UCR”, indicó uno de los consultados.

En tanto que ayer, desde el Comité de la UCR Capital  emitieron un comunicado en el cual no sólo expresaron su apoyo al Jefe comunal sino también que “anhelamos que haya un cambio de actitud de los concejales, fundamentalmente en los que forman parte del bloque ECO+Cambiemos; y que esto sea una cuestión transitoria”.

Rechazo

Por su parte, la sede Corrientes de la Coalición Cívica emitió un comunicado titulado “Rechazamos la suspensión del intendente Osnaghi” . Tras lo cual objetaron la decisión adoptada por los ediles y, por último, ratificaron su apoyo al Jefe comunal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error