Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El miércoles 17 comienza el plus de $4.500

El Gobernador anunció que desde la semana que viene se abonarán el adicional remunerativo. El cronograma finalizará el viernes.

El pago del adicional de $4.500 de la Provincia a sus empleados activos y pasivos comenzará desde la semana que viene. El miércoles 17 se le abonará a los trabajadores cuyos DNI terminan en 0, 1, 2 y 3.

En tanto que el jueves 18 se pagará a los que terminen en 4, 5 y 6. El cronograma se completará el viernes 19 para los documentos 7, 8 y 9.

El adicional  de $4.500 alcanza a unos 80 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Instruido por el Mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes S.A, alistando el próximo pago de haberes.

 

 

PROTECCIÓN DEL SALARIO

“El Gobernador ya dijo que el único techo que tiene la decisión de proteger el salario de los trabajadores del Estado provincial es la disponibilidad de recursos y, también, teniendo en cuenta la necesidad de funcionamiento estatal, con la prestación de los distintos servicios como los de salud, educación, seguridad, entre otros”, afirmó Vaz Torres.

“Además hay que recordar que el Estado provincial debe continuar con el equipamiento, el sostenimiento de las obras. Y en función a esa disponibilidad de recursos es que el Gobernador constantemente está tomando decisiones en la protección del salario de los trabajadores y la capacidad de consumo de sus familias y de los correntinos”, dijo el jefe de la cartera económica correntina.

“En función a esa disponibilidad de recursos el Gobernador, permanentemente, está analizando y tomando decisiones en defensa del salario de los trabajadores correntinos”, destacó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

“En septiembre se avanzó con una medida en este sentido, se adelantó la corrección salarial que estaba prevista ejecutarla recién en octubre de acuerdo a la política salarial anunciada a principios del año. Esto es un paliativo importante”, cerró Vaz Torres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error