Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mauricio Macri anunciará un plan nacional de viviendas

El presidente hará públicas hoy nuevas medidas en el marco del Plan Nacional de Viviendas. También con los científicos que trabajaron en el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1A.

La agenda del jefe de Estado, que se desarrollará por completo en la Residencia de Olivos, comenzará a las 9.30 con el anuncio de nuevas medidas para reforzar el Plan Nacional de Viviendas y, a las 11, se reunirá con el gabinete nacional, se informó oficialmente. Asistirá a ese encuentro también el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Por la tarde, a las 15, Macri tiene prevista una reunión de gestión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su equipo, en tanto que a las 16.30 mantendrá un encuentro con los científicos que trabajaron en el lanzamiento del satélite argentino Saocom, que permitirá anticipar inundaciones, sequías, diversas situaciones climáticas, y que fue lanzado al espacio el domingo último desde California, Estados Unidos.

El Saocom pesa 3 toneladas, mide casi cinco metros de altura, y fue desarrollado y construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y las empresas VENG e INVAP. Este satélite integrará el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error