Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Prefectura prohibió navegar a dos buques areneros

Este fin de semana personal de Prefectura que se encontraba realizando trabajos de control e inspección a buques de la zona prohibieron la navegación a dos barcos areneros que trabajaban en Goya y Lavalle.

Según se pudo saber los barcos que presentaban serios inconvenientes y por ello fueron multados serian el Buque Arenero Catalina Lazaro perteneciente a la empresa “La Ribiera” y el cual tiene su asiento en la ciudad de Lavalle y el Buque Arenero Don José propiedad del empresario Melana el cual tiene su apostadero en la ciudad de Goya. 

De acuerdo a datos recabados por este medio inspectores de la Prefectura Naval Argentina, de la delegación Goya y de la Ciudad de Corrientes realizaron este fin de semana controles a diferentes barcos de la zona, dando como resultado la prohibición de la navegación a buques areneros que no cumplían con los requisitos establecidos por la autoridad marítima para navegar y operar.

Cabe destacar que a principio de junio de este año, el buque arenero “DON JOSE” fue sancionado por parte de Prefectura al no contar con las documentaciones y tripulación en regla, en esta oportunidad, se debió a medidas de seguridad menores.

Por  otra parte en la Localidad de Lavalle, la misma suerte fue para el buque arenero “CATALINA LAZARO” a quien se le prohibió la navegación con una media más contundente y además se le realizó una contravención.

Según manifestó un vecino de la zona, el buque propiedad de Luis Ribes poseia graves deficiencias, lo que habría provocado que quedara sin gobierno, es decir sin la capacidad de mantener el rumbo durante la navegación, motivo por el cual la Prefectura fue severa en la sanción ordenando a los  empresarios responsables que presenten un análisis subácua, el cual se deberá realizar por alguna empresa de buceo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error