El defensor del pueblo propone establecer límites a la utilización de fotomultas en las rutas provinciales
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El defensor del pueblo propone establecer límites a la utilización de fotomultas en las rutas provinciales

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Frente a la multiplicidad de reclamos por la aplicación de fotomultas por supuestos excesos de velocidad que recibe a diario la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, labradas en base a la utilización de radares instalados sobre rutas que atraviesan el territorio provincial, desde la institución se resolvió remitir al Poder Legislativo local un proyecto de Ley orientado a unificar criterios y evitar situaciones que puedan considerarse injustas al respecto.
En tal sentido, el defensor César Vallejos Tressens destacó que el proyecto tiene como propósito “lograr que las normas reguladoras del tránsito y sus pautas de aplicación y juzgamiento sean razonablemente uniformes en todo el territorio provincial y, al mismo tiempo, que los municipios fijen las sanciones en base a una escala que determine los rangos de la falta cometida y la sanción a aplicarse, teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad”.
No obstante, agregó que el proyecto “reconoce la atribución de los municipios de controlar el tránsito urbano a través de la utilización de medios técnicos como los radares/cinemómetros para medir la velocidad, siempre que los mismos cumplan con el requisito de estar homologados, y las velocidades se encuentren debidamente señalizadas, y se garantice además el derecho de defensa a los usuarios”, informó Vallejos Tressens.

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El defensor del pueblo propone establecer límites a la utilización de fotomultas en las rutas provinciales

Frente a la multiplicidad de reclamos por la aplicación de fotomultas por supuestos excesos de velocidad que recibe a diario la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, labradas en base a la utilización de radares instalados sobre rutas que atraviesan el territorio provincial, desde la institución se resolvió remitir al Poder Legislativo local un proyecto de Ley orientado a unificar criterios y evitar situaciones que puedan considerarse injustas al respecto.
En tal sentido, el defensor César Vallejos Tressens destacó que el proyecto tiene como propósito “lograr que las normas reguladoras del tránsito y sus pautas de aplicación y juzgamiento sean razonablemente uniformes en todo el territorio provincial y, al mismo tiempo, que los municipios fijen las sanciones en base a una escala que determine los rangos de la falta cometida y la sanción a aplicarse, teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad”.
No obstante, agregó que el proyecto “reconoce la atribución de los municipios de controlar el tránsito urbano a través de la utilización de medios técnicos como los radares/cinemómetros para medir la velocidad, siempre que los mismos cumplan con el requisito de estar homologados, y las velocidades se encuentren debidamente señalizadas, y se garantice además el derecho de defensa a los usuarios”, informó Vallejos Tressens.