Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En medio de las bajas ventas, se activaron promociones por el Día de la Madre

Tras un septiembre de poco consumo, las tiendas presentan ofertas y crece la expectativa mercantil de cara a la celebración del próximo domingo.  

A casi una semana para el Día de la Madre (que será el domingo 21 de octubre), la celebración familiar comienza a palpitarse en el microcentro dado que las vidrieras de varios comercios se decoraron con carteles de promociones. Sin embargo, las propuestas de marketing todavía no repercutieron en  la demanda, ya que los comerciantes aseguran que el consumo sigue siendo muy bajo.

Es que tras la suba del dólar, en medio de la turbulencia económica, los comercios minoristas tuvieron un marcado descenso en las ventas en septiembre y ese panorama se mantuvo hasta la fecha, según comentaron varios comerciantes a El Litoral.

En este contexto, la mayoría de los negocios ofrece productos al 2 por 1, rebajas en artículos seleccionados, sorteos para dar popularidad a la marca, e incluso algunas tiendas presentaron una liquidación anticipada.

Esta última estrategia fue utilizada, por ejemplo, por una casa de zapatos de cuero que abarató todos los calzados de mujer. “Estamos liquidando porque la situación no da para más, las ventas siguen siendo muy bajas después de un septiembre con escaso movimiento. Por eso, pese a tener zapatos de alta calidad, los rebajamos porque notamos que la mayoría busca precio. Amalaya el Día de la Madre sea un incentivo. Tenemos todas las expectativas puestas en la próxima semana, porque hasta ahora la demanda sigue muy tranquila”, indicó Raúl, el dueño del negocio.

Del mismo modo, desde un negocio de accesorios de moda, Laura contó: “Ya tenemos todo listo para el Día de la Madre, ofrecemos descuentos en carteras que ofrecemos desde $700 y tenemos un sector especial de liquidación de productos que nos quedaron de la temporada anterior. Pese a que muchas buscan lo último en tendencia, tenemos varias clientas que vienen directamente por lo más económico”. En relación al obsequio para mamá, dijo que “recibimos algunas consultas pero ventas todavía nada, todo está mucho más tranquilo que años atrás”.

En tanto que un local de indumentaria promocionó 2 remeras al precio de una. “En nuestro negocio pueden llevarse por $200 hasta dos remeras. Esa promoción siempre tiene efecto, sobre todo con los que no pueden gastar de más”, indicó Gastón, propietario del negocio.

Además, una estrategia de marketing que está ganando popularidad es la de los sorteos, tal es así que algunas peluquerías, casas de spa y hasta florerías sortean sus productos o servicios en las redes sociales.

Rubros

El Día de la Madre es una celebración que atraviesa a diversos los rubros, que a su vez ofrecen un amplio abanico de opciones para agasajar a las madres. Tal es así que los negocios prepararon promociones en indumentaria, perfumes, lencería, zapatos, bolsos, elementos de belleza, bombones y sesiones de spa o peluquería.

“Para el Día de las Madres tenemos descuentos importantes, ya que los que compren un producto de $500 recibirán un descuento del 10%, las ventas de $2.000, un descuento del 25%; y las de $3.000, 30%. Esperamos tener más ventas, pero hasta ahora sólo recibimos consultas”, comentó Omar desde una tienda polirrubro. 

Por otra parte, aquellos que tengan pensado regalar algún artículo tecnológico deberán esperar un poco, ya que las tiendas de electrodomésticos y de celulares anunciaron que alistan ofertas que presentarán recién la próxima semana.

Para cerrar, en el marco de un sondeo de precios se pudo constatar que, en líneas generales, hubo incrementos que oscilan entre 20% y 30%. Sin embargo, con las promociones los precios se reducen. En este sentido, los comerciantes tienen expectativas de que el Día de la Madre mejore los balances de ventas, que vienen siendo muy bajos, y esperan aumentar la productividad la próxima semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cuánto se puede gastar en un regalo

Para quienes se preparan para comprar un regalo por el Día de la Madre, en los comercios del centro se encontrarán con una diversidad de productos y precios. En líneas generales, para comprar un obsequio se puede gastar desde $200 hasta más de $2.000. 
Si bien a diferencia del año pasado la mayoría de los artículos subió entre un 20% y un 30%, se aplicaron rebajas en varios productos y los precios llegan a equipararse con los del 2017. Concretamente se pueden encontrar ofertas de: accesorios de $200, relojes de $300, remeras que rondan entre los $300 y $1.000, días de spa desde $900, lencería desde $1.000, celulares desde $2.600 y zapatos a partir de $700 en adelante. En todos los casos, para activar el consumo, las tiendas ofrecen financiar en cuotas sin interés y rebajas.