Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Destinos ideales para escaparse en octubre

La plataforma Skyscanner selecciona mes a mes los destinos internacionales ideales para disfrutar de lo mejor de cada país. Un paseo por el mundo, desde Marrakech a las tierras altas.  

1. Marruecos

Este país del Norte de Africa regala durante octubre temperaturas agradables ideales para explorar sus ciudadelas, bazares, fortalezas, medinas y desierto. Las máximas en Marrakech rondan los 25ºC de media. Así que son perfectas para un paseo por la plaza de Jemaa el-Fnaa y descubrir una ciudad bulliciosa, llena de buscavidas, cuentacuentos y encantadores de serpientes. Además de la ‘ciudad roja’, una opción imperdible es pasar una noche entre las dunas de su desierto. La zona más conocida es el Valle de Erg Chegaga. Por otro lado, la temperatura del mar a lo largo de este mes ronda los 24ºC, perfecta para un chapuzón tardío. 

2. Islandia

Los días de octubre en este país nórdico son lo suficientemente largos como para llenarlos conociendo la ciudad que nunca duerme, Reikiavik. A parte de que octubre es el mes menos concurrido por el turismo, también es el que marca el comienzo de la ‘temporada de luces’ en el Norte de Europa. Durante el primer mes de otoño, las auroras boreales hacen su esperado regreso en los cielos de Islandia. Y también es tiempo para explorar las cimas de las montañas antes de que se hagan inaccesibles por las nieves del invierno. Por ejemplo, el boscoso Valle de Thor, Þórsmörk, es el mejor lugar para pasar un día de octubre recorriendo esta fascinante tierra.

3. Ucrania

En esta ciudad del Este de Ucrania el vino corre a raudales, ya que Lviv es una población con fuerte tradición vinícola. En el siglo XVII los alrededores de la ciudad estaban cubiertos de viñas que producían más de un centenar de barriles de vino al año para los monasterios de la zona. El Festival del Vino y el Queso es una oportunidad fantástica no solo para degustar buen vino al aire libre sino también para descubrir el folclore de esta tierra. Del 19 al 21 de octubre, no hay excusa.

4. México

En ninguna parte del mundo se celebra el Día de los Muertos como en México y San Miguel de Allende tiene un festejo más destacado aún. Allí se celebra La Calaca, un festival que tiñe de arte, música y color sus calles. Durante el día se pueden disfrutar de instalaciones de arte interactivas, talleres creativos y los tours por cementerios y altares tradicionales. Y cuando caiga el sol, los disfraces y las máscaras dominarán las calles hasta la madrugada. Aunque los festejos empiezan el 1 y acaban el 4 de noviembre, para llegar a tiempo hay que volar en octubre. 

5. Armenia

A pesar de su impresionante arquitectura, sus paisajes sobrecogedores y su deliciosa cocina, Armenia sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del Cáucaso. Este país es extremadamente frío en invierno y sofocantemente caluroso en verano, lo que hace que octubre sea el mejor momento para conocerlo. Los colores creados por las hojas de otoño crean un espectáculo encantador. Una de sus maravillas es la vista del nevado Monte Ararat, un volcán inactivo que se encuentra cerca de la frontera con la vecina Turquía. También se puede visitar el Monasterio de Geghard, Patrimonio Mundial de la Unesco y posiblemente el templo religioso más hermoso del país.

6. Tailandia

Octubre es un mes perfecto para volar a Tailandia antes de que llegue la temporada alta y los precios de los vuelos y hoteles empiecen a dispararse. Tailandia, además, celebra el final de la temporada de lluvias con la fiesta budista de Awk Phansa. Los budistas tailandeses conmemoran el día en que Buda regresó del cielo ofreciendo comida y visitando los templos. Algunos pueblos costeros construyen botes de bambú y los decoran con luces. La escena en procesión de las gentes de Tailandia con velas es una experiencia inolvidable. Octubre es un mes excelente para explorar los campos de arroz del norte y el noreste del país donde el verde resplandece. Igualmente recomendable son los bosques de las zonas de Chiang Mai, Pai, Phrae y Mae Salong, todavía exuberantes, pero no tan húmedos como en agosto o septiembre.

7. Escocia

Para lograr impresionantes estampas otoñales, Perthshire, en Escocia, es el destino al que viajar en octubre. Conocido como “la tierra de los grandes árboles”, Perthshire es famoso en toda Europa por sus paisajes en octubre. Allí, los lagos y ríos reflejan los colores de oro y cobre que tiñen las laderas de las montañas. Las vistas más impresionantes se encuentran cerca de lago Tummel, la garganta de Killiecrankie y de Knock Hill, a través de espesos bosques y pintorescos brezales. En la cima se pueden observar las asombrosas vistas de las Highlands de Escocia.

Más info en www.skyscanner.es

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió en la noche del jueves de Singapur y recorrió 16.700 kilómetros hasta Nueva York, en unas 18 horas y 45 minutos, en lo que fue el inicio de la ruta aérea comercial sin escalas más largo del mundo. Con capacidad para 161 pasajeros, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el jet lag.

 

Postales

Ya no se podrá visitar la famosa isla de Ko Phi Phi Lee, que dio título y locación a una de las películas más conocidas de Leonardo Di Caprio: La Playa. Las autoridades de Tailandia decidieron cerrarla al turismo por tiempo indefinido, debido al daño ambiental. 
Si bien se había hecho una prueba piloto entre junio y septiembre, el tiempo no fue suficiente para regenerar el ambiente.