Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El turismo mundial en crecimiento

La Organización Mundial del Turismo confirmó un incremento del 6.1 por ciento de viajeros durante los primeros meses de 2018. Los desafíos de la industria.  

 El turismo mundial mantiene un fuerte impulso durante 2018, con un repunte en las llegadas de turistas internacionales del 6,1% en la primera mitad del año respecto al mismo período del año pasado, hasta los 641 millones, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta fuerte alza del turismo internacional, que supone 37 millones de llegadas más hasta junio, se produce tras un crecimiento récord del 7% (el más alto en siete años) en 2017, hasta un total de 1.322 millones de viajeros.

La primera mitad del año supone en torno al 45% de las llegadas anuales de turistas internacionales, mientras que el segundo semestre representa el 55%, dado que es tres días más largo e incluye los meses de julio y agosto, temporada alta en el hemisferio norte.

Perspectivas de crecimiento positivas

Habida cuenta de este sólido primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales, aunque “a un ritmo más lento”, según la OMT.

El valor del índice para el período de entre mayo y agosto, así como las expectativas para el de septiembre a diciembre, son algo menores que el valor del índice para los meses de enero a abril.

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, los resultados de la primera parte del año son “una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”.

En el primer semestre, todas las regiones registraron un crecimiento sólido en llegadas de turistas, debido a una fuerte demanda de salidas en los principales mercados emisores de todo el mundo, apuntalada por un avance de la economía mundial.

Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6,8% y del 7,4%, respectivamente. La Europa Meridional y Mediterránea, así como el sudeste asiático, registraron los mejores resultados en estas regiones, en torno al 9% en ambos casos.

Oriente Medio y Africa también obtuvieron sólidas cifras, con un aumento de llegadas del 5% y del 4%, respectivamente, según la información, aún parcial, disponible sobre los destinos en estas regiones.

En América, el incremento fue del 3,3% a lo largo del semestre, con América del sur, donde éste fue del 7%, y la del norte (del 5%) al frente, destacando los Estados Unidos que se mantiene como motor de gran parte del crecimiento en la región y más allá.

En lo que respecta a la demanda turística, Francia, el Reino Unido y Rusia registraron aumentos de dos cifras en gasto emisor desde Europa.

India y Corea del Sur lideraron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras que el principal mercado emisor mundial, China, alcanzó un gasto similar al del mismo período del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

ECONOMIA

Precios competitivos para la hotelería argentina

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la presidente de la Fehgra, Graciela Fresno; y el presidente de la AHT, Aldo Elías, firmaron un Acta Compromiso para mantener precios competitivos en la cadena de valor del sector turístico.
Entendiendo que la adopción de posiciones prudentes por parte del empresariado integrante de la cadena de valor del sector turístico en el actual escenario nacional, permitirá garantizar el sostenimiento y la generación del empleo de la actividad, incrementar los arribos turísticos a los destinos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales, los Presidentes de Fehgra y la AHT se comprometen a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos efectúen los máximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar incrementos, cuando correspondiere, de manera racional para proteger al consumidor en esta próxima temporada de verano.
Por su parte, la Secretaría de Turismo se compromete a incrementar la promoción y colaborar con acciones de promoción comercial, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se nuclee la mayor cantidad de oferta. A su vez, realizarán gestiones ante las cámaras y empresas de transporte para que actúen en concordancia.