Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En la segunda noche de peña, Los Tekis y Los Chaques hicieron vibrar un Regatas colmado

El folclore y la cumbia regional coparon la fiesta de Los Alonsitos, que se extendió hasta después de las 5 en un estadio repleto. Anoche comenzaba el último capítulo de esta edición y se esperaba la actuación de Los Nocheros. 
Baile. Uno de los números más aplaudidos fue un show de malambo a cargo del grupo Litoral Ballet.

 Si el estadio del club Regatas estuvo lleno el jueves, puede decirse que prácticamente quedó chico para la segunda noche de la peña de Los Alonsitos. A pesar del clima inestable y una persistente llovizna en el horario de inicio, las instalaciones se vieron colmadas tanto en la zona de las tribunas como en la parte inferior, donde se acomodaron las mesas; aunque más tarde también sirvió de pista de baile.

La noche volvió a tener un variado menú musical, con folclore; por supuesto, chamamé y esta vez dijo presente la cumbia regional. Desde el inicio de la fiesta hubo actuaciones como las de Sentir Moreno y Tony Rojas, que fueron la antesala de los shows que vinieron después de la medianoche, ya iniciando el sábado.

El grupo 40 Grados animó a pura chacarera y chamamé, con algunos clásicos ultraconocidos como “La sin corazón”, “Puerto Tirol” y “Oración del remanso”. Después, fue el turno de Mbaracayá que entre su repertorio incluyó temas como “Conjunto Pena y Olvido” y “Estancia San Blas”, sorprendiendo sobre el final con una canción de Los Auténticos Decadentes para hacer bailar a la mayoría del público. Luego, el Litoral Ballet tuvo un aplaudidísimo show. Varios niños y niñas brindaron un espectáculo de malambo que generó la ovación de todo el estadio.

Cerca de las 2, volvieron a subir, como lo hicieron la noche anterior, los dueños de casa. Los Alonsitos brindaron una actuación de aproximadamente una hora que tuvo de todo. Pero la ovación arrancó antes de su presentación, cuando en la pantalla apareció la imagen de Juan Carlos Cosarinsky, fallecido hace pocos meses.

Se pudo escuchar la inconfundible voz del animador con su clásico grito “aquí Corrientes, capital mundial del chamamé”. Así, homenajearon a “el Flaco” generando un aplauso respetuoso y masivo en el estadio del club Regatas, que para ese momento ya estaba repleto. La hija de Cosarinsky subió al escenario y aprovechó para agradecer “el amor y el recuerdo constante” a la figura de su padre. 

Pasado el momento emotivo, fue tiempo nuevamente de la música. Los Alonsitos brindaron un show similar al de la noche anterior en cuanto a intensidad, aunque variando el repertorio. Sonó “Puente Pexoa”, “Puerto Tirol”, temas varias veces ejecutados en las dos primeras noches de fiesta. Y junto con Mariana Marques, que llegó desde Brasil, interpretaron “Posadeña linda” y “Kilómetro 11”. Más tarde, llegó el turno de Los Tekis, el reconocido grupo jujeño. Su presentación duró más de una hora con temas que fueron desde los alegres acordes carnavaleros típicos de su trayectoria hasta otros algo más lentos. Los grandes éxitos del grupo llegaron casi todos sobre el final, con “Vienes y te vas”, “El humahuaqueño” y “Cómo has hecho”, entre otros; volviendo a encender al público luego de un breve respiro.

“Siempre es un placer estar en Corrientes”, expresaron los artistas y destacaron la importancia y el crecimiento de la peña de Los Alonsitos, que ya va por su decimoprimera edición.

Cumbia

Tras el show de Los Tekis, se habilitó completamente la parte inferior y pudieron bajar a bailar muchos de los que estaban en las tribunas. Trasladarse tan sólo unos metros podía resultar todo un desafío en un estadio que se vio verdaderamente colmado durante esta segunda noche de fiesta.

Y llegó el momento de la música tropical, esta vez con representantes regionales. Así, Los Chaques iniciaron una actuación casi sin pausas, con un enganchado de temas que comenzaron a escucharse hace dos décadas y que siguen siendo conocidos. “En donde tú estés” y “Llorar quedito” fueron dos de las cumbias más conocidas y recordadas que el grupo chaqueño incluyó en su repertorio, llenando la pista de parejas que bailaron hasta pasadas las 5 de la madrugada.

La última jornada de la peña iniciaba anoche al cierre de esta edición. Allí en el Regatas, se esperaba la actuación de Los Nocheros, plato fuerte de la noche, que prometía un show sin desperdicios. Además, actuaban Alma Paraná, Irundy, Jorgelina Espíndola, La Incendiada, Malandra, entre otros artistas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Niños y niñas dijeron presente con baile y recitado

Varios chicos fueron protagonistas de la segunda noche de la peña de Los Alonsitos. En primer término, el Litoral Ballet hizo una presentación con niños y niñas que bailaron malambo. La prestancia y destreza de los bailarines generó la ovación total del estadio donde se desarrolla la fiesta. Admirados por la habilidad de los pequeños, el público retribuyó el show con fuertes aplausos.
Por otra parte, los Alonsitos, anfitriones del evento, contaron con la participación del hijo de Marco Roselli Majul, uno de sus integrantes. El pequeño, portando un acordeón a su medida, se animó a recitar la introducción de “Mi caballo bayo”, sorprendiendo a las miles de personas que disfrutaban de la fiesta ya pasadas las 2.