Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Enfermería fue acreditada en un sistema de carreras universitarias

La Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) ha acreditado por seis años en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados (Arcu-Sur). Este sistema fue resultado de un acuerdo entre los ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile; y homologado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur.

Según informaron desde la Facultad de Medicina, el sistema ejecuta la evaluación y acreditación de carreras universitarias, y se gestiona a través de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación en el ámbito del Sector Educativo del Mercosur. “El sistema respeta las legislaciones de cada país y la autonomía de las instituciones universitarias, y considera en sus procesos apenas carreras de grado que cuenten con reconocimiento oficial en su país y que tengan egresados”, explicaron.

En ese sentido, destacaron que el sistema Arcu-Sur ofrece “garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de los cursos”. “El nivel académico se define según criterios y perfiles tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas”, indicaron.

“La acreditación de carreras brinda las ventajas al estudiante, al profesional, a los docentes y a la institución misma porque los Estados reconocen mutuamente la calidad académica de los títulos de las carreras acreditadas; no confiere de por sí derecho al ejercicio de la profesión en los demás países, pero es impulsada por los Estados para facilitar el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios o tratados o acuerdos multilaterales”, resaltaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error