Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 126: incorporarán otra máquina para mejorar el bacheo entre Sauce y Curuzú

A los trabajos le sumarán en terreno una fresadora que permitirá ampliar la intervención en los baches de la carretera. El plazo de obra es de cuatro meses, para lo que el Gobierno provincial destinará unos $20 millones más. 

En la semana que se inicia se sumará una nueva maquinaria fresadora para acelerar y mejorar el bacheo en la Ruta Provincial 126, en el tramo de Sauce a Curuzú Cuatiá.

Cabe recordar que en los últimos meses, pobladores y representantes de instituciones sauceñas manifestaron ante autoridades provinciales la imperiosa necesidad del reasfaltado de dicha carretera debido a su mal estado. Tras el compromiso del Gobierno, comenzaron con el bacheo provisorio, aunque vecinos volvieron a manifestar su preocupación ya que, con las últimas lluvias, se volvió a advertir deterioros en la cinta asfáltica.

Consultado al respecto el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola, explicó a El Litoral que “la semana que viene estaremos comenzando la segunda etapa de bacheo que el Gobierno anunció a los lugareños” y que “entraremos con otra máquina fresadora con la que, estimamos, andaremos más rápido”.

Si bien aseguró que “se trabajará en el tramo previsto entre Sauce y Curuzú, no quita que de ser necesario se intervenga en partes en las que ya se haya hecho el bacheo”.

Además, indicó que “tenemos cuatro meses para realizar estas tareas”. Seguidamente, recordó que “en la primera etapa destinamos 6.700.000 pesos y ahora, en la segunda, se hará una inversión de casi 20 millones”.

Hay unos 87 kilómetros de distancia entre Sauce y Curuzú Cuatiá; los habitantes de la primera comuna requieren su reparación debido a la necesidad de sacar la producción, así como ante casos de emergencia sanitaria y otras contingencias.

Otras gestiones

Por otro lado, señaló que continúan las gestiones para obtener el financiamiento para la reparación total de la Ruta 126. Con respecto al puente sobre el arroyo Barrancas, en adyacencias a Pueblo Libertador, recordó que “sigue con las limitaciones del caso, por el puente Bailey, con una capacidad de hasta 15 toneladas. Como siempre, apelamos a la responsabilidad de los usuarios que utilizan la ruta en este trayecto”, instó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error