Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay vendieron 8.500 cabezas en el televisado de Formosa

Las firmas consignatarias realizaron el martes pasado un nuevo remate por TV, esta vez desde la rural formoseña. Buenos valores en algunas categorías, aunque con una demanda más calma que en el remate del mes anterior. 

Con una consignación que superó las 8.500 cabezas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado martes un nuevo remate televisado. Esta vez desde la Sociedad Rural de Formosa y con transmisión por Canal Rural, se vendió casi la totalidad de la subasta, con una demanda y valores algo más tranquilos que en el televisado del mes pasado.

Las firmas consignatarias realizaron por primera vez un remate desde el predio de la Sociedad Rural de Formosa -habían realizado televisados desde salones de eventos de la capital formoseña-, que se llevó a cabo el martes por la mañana, previo al gran remate de reproductores que ofrecieron en esas instalaciones las cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio (ver página 40).

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste estuvieron como martilleros, y lograron colocar casi la totalidad de los 93 lotes filmados, en su mayoría de campos de Corrientes y algunos del resto del NEA y Litoral.

“Con el diario del lunes te puedo decir que la invernada estuvo un peso por debajo de lo que había sido septiembre”, resumió Nicolás Canessa, martillero de UMC SA. El consignatario comentó, en este sentido, que “lo que fue ternero macho y novillitos y novillos se vendieron bien; después el macho y hembra y la hembra costó un poco más, y eso se notó en los precios”.

En este sentido, el martillero sostuvo que “los feedlots están con los números muy finos, sobre todo por el precio del maíz, y por eso en algunas categorías se nota mucho que el precio baja, sobre todo en la hembra”. Asimismo, consideró que “incluso está bajando el precio del gordo en Liniers y eso también repercute en la invernada”.

Canessa comentó que “igualmente el remate fue bueno; hubo categorías que se vendieron muy bien, como las que están destinadas a las exportación; y lo que es consumo interno no tan bien, porque la gente no está asimilando el aumento que tuvo la carne en la góndola, y eso hace que los valores del gordo bajen un poco”.

De todas maneras, consideró que “si bien a los precios los fija el mercado, creo que fueron satisfactorios”. Y en este aspecto, cabe destacar los promedios alcanzados en todas las categorías. Toda la consignación de terneros se vendió a un promedio de $52,91; los lotes de macho y hembra promediaron $52,51.

Por el lado de las terneras y vaquillas, el promedio fue de $47,51; mientras que la vaca de invernada continuó firme y se vendieron 18 lotes a un promedio de $31,02. Los vientres preñados, por su parte, promediaron $19.366, y esta fue la única categoría en la cual quedaron algunos lotes sin vender.

Las firmas consignatarias preparan ahora un nuevo remate televisado, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de octubre desde la Sociedad Rural de Villaguay. Y la vuelta al NEA será el 9 de noviembre, con un nuevo remate televisado desde la Sociedad Rural de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error