Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un millón de turistas se movilizaron en el país

Transcurriendo el fin de semana largo, por el feriado del lunes en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ministerio de Turismo de Nación afirmó que un millón de personas se tomaron un descaso para recorrer la Argentina.

De acuerdo con las estadísticas, en comparación con el mismo fin de semana, pero del 2017, la cantidad de turistas creció 7,4% y el impacto económico fue de un12% más alto (medido a precios constantes). De hecho, en Corrientes los micros de larga distancia salieron repletos de la terminal de ómnibus, aunque no todas las empresas colocaron refuerzos.

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas en hotelería llegaron a un promedio del 80% en 64 destinos relevados en todo el país. En la lista de ciudades que tuvieron altos niveles de demanda se encuentra Mburucuyá con un 85%, Tandil con 84%, Puerto Iguazú con 90%, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error