Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Alonsitos y Nocheros volvieron a compartir escenario a 2 años de haber ganado el Gardel

Fueron tres noches en las que la música, el humor, el baile y también las lágrimas inundaron el Club Regatas de la capital correntina.  

 Con un espectáculo de primer nivel, Los Nocheros cerraron el sábado la edición Nº 11 de la Peña de Los Alonsitos, que comenzó el jueves pasado en el Club Regatas de la capital correntina. Fueron tres noches en las que la música, el humor, el baile y también las lágrimas inundaron los rincones del estadio correntino. 

Los Nocheros y Los Alonsitos, a dos años de haber ganado el premio Gardel a mejor disco de Chamamé, revivieron el sábado por la noche las canciones que los llevaron a alcanzar ese galardón nacional. El espectáculo tuvo lugar en el marco de la 11ª edición de la peña organizada por el conjunto correntino, que comenzó el jueves último y contó, a lo largo de sus tres noches, con la participación de artistas de la talla de Rodrigo Tapari, Cuti y Roberto Carabajal y Los Tekis. Además pasaron por el escenario peñero destacados grupos locales y también regionales.

El sábado en el Regatas se registró un lleno total y eso sumó un plus al encuentro donde las estrellas fuero la música, el baile, y también el humor. Fue una velada en la que además de Los Nocheros, subieron al escenario artistas como la joven Jorgelina Espíndola quien cerró su show uniendo, en una canción, a las dos expresiones culturales más importantes de Corrientes como lo son el chamamé y el carnaval y para ello contó con el acompañamiento de la comparsera Sofía Quatrin. 

Durante la noche también se realizó un sentido homenaje al padre del Alonsito Ariel Báez, (Carlos Báez) quien perdió la vida meses atrás. Fue este uno de los momentos más emotivos de la noche y donde las lágrimas se apoderaron de buena parte del auditorio.  

La grilla de cierre estuvo integrada también por el Balet San Juan Bautista, el grupo paraguayo M-Folk, y el divertido conjunto La Incendiada que trajo folclore a la pista de baile. Sonaron además Pedro Villarba, Miriñay Costa, Grupo Irundy, Amancay, el entretenido grupo Malandra, Alma Paraná, Sofía Dinubila y M`Baracayá. 

La Peña demostró una vez más este fin de semana, cuáles son las razones por las que logró consolidarse en el calendario festivo local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error