Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El primer clásico de la temporada quedó en poder de San Martín

El Rojinegro encontró el camino a la victoria frente a Regatas en el tercer cuarto cuando metió un parcial de 28 a 12. El marcador final fue 88 a 77 con una gran producción de Lee Roberts que terminó con 35 puntos y 12 rebotes. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

El primer clásico correntino de la temporada 2018 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol quedó anoche para San Martín que superó a Regatas Corrientes por 88 a 77. En el Fortín se destacó la figura del estadounidense Lee Roberts que aportó 35 tantos y tomó 12 rebotes para terminar con una valoración de 44 puntos.

Después de un primer tiempo equilibrado, San Martín tomó las riendas del juego en el tercer capítulo donde aprovechó al máximo las ventajas defensivas que dio su rival, metió un parcial de 28 a 12 y desde allí marcó los tiempos del encuentro para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Regatas tuvo un buen inicio, pero lentamente se fue desdibujando en su funcionamiento. A la falta de gol en los terceros 10 minutos, le sumó la ausencia de equilibrio defensivo y resignó toda opción de victoria.

En el inicio del encuentro, los dos equipos apostaron por posesiones cortas, muchos ataques y un goleo alto. El local mostró dos hombres para llegar a las anotaciones: Roberts con los tiros a distancia y Tomás Zanzottera con sus penetraciones. Mientras que la visita tuvo en Paolo Quinteros su principal vía de gol, bien complementado por varios compañeros.

En el arranque del segundo parcial, se concretó el esperado regreso de Jeremiah Wood en San Martín que se mostró fuera de ritmo competitivo.

Allí se vio lo mejor de Regatas dado que cada vez que la pelota llegaba el pivote, se producía el doblaje defensivo que le permitió recuperar la pelota y correr en el ataque. Así, el Fantasma se alejó por 10 puntos (18-28).

La reacción local comenzó de atrás hacia adelante. Mejoró su defensa y en el ataque ganó en confianza con dos conversiones de larga distancia de Matías Solanas y Rolando Vallejos. Sin embargo, el mayor protagonismo fue de Roberts (12 puntos) que fue incontrolable por la defensa rival.

La tendencia se mantuvo en el regreso del descanso largo. Roberts siguió lastimando cerca del aro, también anotó un triple, y Zanzottera ganó cada vez que encaró a su defensor.

Enfrente, Regatas se fue frustrando en cada avance sin efectividad y esa actitud la trasladó a la defensa que resultó muy endeble.

En este contexto, no extrañó que el local tome una ventaja de 17 puntos.

Con tamaña diferencia, que llegó a ser de 19 en el amanecer del último período, entró en acción la categoría y experiencia de Lucas Faggiano para imponer el ritmo del cotejo. Además, el base también comenzó a anotar bajándole la cortina al partido.

El buen andar de Eric Thomas y la aparición en el goleo de Anthony Smith, cuando el partido ya estaba definido, evitaron una derrota más abultada de Regatas que sigue sin poder ganar como visitante en el certamen.

En el mano a mano, San Martín no dejó dudas y ganó claramente. La revancha será el próximo domingo 21 en el estadio José Jorge Contte. Esa será otra historia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error