Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Estrenan un documental sobre la casa Pampín-Meabe

El audiovisual fue realizado por estudiantes de tercer año de la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la Unne. 

Estudiantes de Comunicación Social estrenarán el miércoles próximo a las 20 en el Museo de Bellas Artes “Lujo y tragedia”, el primer documental sobre la historia de la casa Pampín-Meabe. La entrada es gratuita y el evento es abierto a todo público.

El audiovisual fue realizado por estudiantes de tercer año de la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la Unne, en el marco de la cátedra “Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II”. 

Pensar la casa como un patrimonio cultural es el desafío que propone “Lujo y tragedia”, documental que reconstruye en 40 minutos una ciudad de Corrientes de la década de 1920, tiempo en que naufragó el barco a vapor Villafranca. Aquella tragedia atravesó la sociedad correntina toda, ya que en ella se cobró la vida del matrimonio conformado por Fernando Pampín y Ana María Meabe.  Es que la casa Pampín fue construida para la joven pareja de recién casados y luego de la trágica muerte de sus dueños en el naufragio, el edificio sufrió cambios en su destino.  Tiempo después, funcionaron allí reconocidos locales como el Hotel Savoy, el Club del Progreso y el Sanatorio del Litoral. Hasta ahora, la casa mantiene su estilo, siendo uno de los pocos ejemplos de su modelo arquitectónico en la ciudad.

Vale recordar que las familias aristocráticas de la época emplazaban sus viviendas en el centro de la ciudad, puesto que allí se desarrollan -desde aquellos tiempos- las actividades más importantes; y como las familias Pampín y Meabe formaron parte de la élite correntina, la casa está situada en una zona considerablemente céntrica: 25 de mayo entre La Rioja y San Juan. Incluso, frente al edificio, funciona el Colegio San José, uno de los más tradicionales de la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error