Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Plazas barriales y céntricas en mal estado por el vandalismo y los esporádicos arreglos

El robo y la destrucción generan que muchos espacios verdes estén a oscuras o presenten riesgos. Además, las reparaciones tardan en llegar y vuelven a ser necesarias al poco tiempo, lo que conspira contra el mantenimiento. 
Daños. Los paneles solares del parque Hipódromo se dañaron luego de un ataque vandálico con piedras.

Son muchos los espacios verdes capitalinos que se encuentran en malas condiciones y dejan ver no sólo falta de mantenimiento sino también el descuido y los hechos vandálicos en diferentes zonas de la ciudad. Las instalaciones eléctricas y la protección de las mismas son una de las cuestiones más visibles, con cableados al aire libre y la ausencia de tapas en las farolas.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó que “la mayoría de las tapas están rotas; las arreglamos o cambiamos pero el problema es constante”. En el mismo sentido, el funcionario municipal expresó que “no hay que echarle la culpa al vecino, pero lo cierto es que los hechos vandálicos son constantes y muchas veces quizás se dan sin mala intención”, señaló.

Uno de estos casos se dio en los últimos días, cuando los paneles solares del parque Hipódromo resultaron dañados. A través de las redes sociales, vecinos de la zona Norte lamentaron lo sucedido y expresaron que “hacer esa obra costó casi un año de gestión, un montón de guita y algunas idas y vueltas entre los distintos gobiernos”, expresaron.

En tanto, hay varios otros ejemplos como la plaza del Mercosur en el 17 de Agosto, donde robaron la bomba y los baños no tienen agua hace meses y permanecen cerrados. 

Además de este tipo de hechos vandálicos, lo cierto es que el ritmo de obras en las plazas también contribuye al deterioro de estos espacios, tanto en los barrios como en la zona céntrica. Por eso, la 25 de Mayo necesita mantenimiento para preservar su valor patrimonial. Otro lugar con serias carencias es el parque Mitre, donde el Municipio puso en marcha un paquete de mejoras luego de varios años sin que se realicen trabajos en profundidad.

En tanto, la Comuna también inició un programa para recuperar el parquizado de algunos de los espacios verdes en los que se encuentra deteriorado o ausente. En un primer paso, comenzaron a trabajar en la plaza Torrent, donde la superficie casi total era es de tierra; por lo que prevén resembrar el césped.

En los barrios la situación es similar o aún más preocupante en algunos casos. “Se hacen obras pero al poco tiempo que terminamos nos avisan que ya hay algo roto nuevamente”, señaló Brambilla, buscando explicar la dificultad que se les presenta para cubrir toda la ciudad.

Mientras tanto, los vecinos de distintos sectores capitalinos reclaman la intervención municipal para arreglar juegos, bancos y sobre todo la iluminación, apuntando también a fortalecer la seguridad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error