Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés insiste en mejorar caminos y prometió internet para las escuelas antes de 2020

El Gobernador reiteró sus promesas  electorales. “La educación es un acto de amor y los correntinos debemos estar agradecidos a los docentes por ello”, dijo en un enérgico discurso al visitar Goya. 

El gobernador Gustavo Valdés reiteró ayer promesas electorales al recordar que el Gobierno mejorará los caminos y dotará de conexión de internet a todos los establecimientos rurales antes del 2020. “La educación es un acto de amor y los correntinos debemos estar agradecidos a los docentes por ello”, dijo en un enérgico discurso al visitar Goya.

Valdés participó ayer del acto por el centenario de dieciocho escuelas del departamento de Goya, realizado en el predio de la Sociedad Rural. 

Allí el mandatario remarcó la importancia de la educación pública y gratuita además de anunciar internet y mejores caminos para todos los establecimientos rurales de Corrientes.

“Hoy es una jornada de celebración pero también de reflexión”, dijo.

“La educación gratuita es un derecho que está en la Constitución nacional, por lo tanto todos debemos acceder a ella porque es un derecho humano fundamental”, agregó. 

Recordó que este año 105 escuelas de la provincia cumplen su centenario y luego hizo un repaso de la historia de la educación en el país, mencionando la reforma universitaria en Córdoba, las escuelas construidas en la gestión de Yrigoyen, entre otros hechos destacables.

 “Desde el Gobierno seguiremos apoyando a cada una de las escuelas, por eso vamos a invertir en caminos rurales para mejorar el acceso a los establecimientos”.

 Además, el mandatario anunció que antes de 2020 todas las escuelas rurales contarán con internet “para que tengan igualdad educativa, para que accedan al noventa por ciento del conocimiento humano que está allí”. 

También agradeció al Municipio goyano por su apoyo a los establecimientos educativos del departamento.

“La educación es un acto de amor y los correntinos debemos estar agradecidos por ello. Vamos a seguir trabajando por cien años más de educación pública y gratuita”, concluyó.

Presupuesto 

El Gobierno trabaja en el armado del Presupuesto 2019 que deberá remitir a la Legislatura durante la primera semana del mes de noviembre.

Valdés expresó que el Presupuesto 2019  “continúa en su fase preliminar”. “Tuvimos una primera reunión de gabinete exclusivamente para ello con los directores de administración de cada una de las áreas, por lo que esperamos tener afilado el presupuesto antes de fin de mes”, dijo.

En este contexto, además  explicó que se tratará de hacerlo “de la forma más realista posible, con previsibilidad en caso de tener complicaciones económicas y con una política responsable de salarios”.

En los próximos días se le darían los últimos ajustes para remitirlo a la Legislatura, durante la primera semana de noviembre.

En ese marco, no se descarta que el Gobierno anuncie nuevas medidas de contención social, que tiene en carpeta para el último bimestre del año. 

Sin embargo, habrá que esperar, entre otras cuestiones, cómo avanza la sanción del Presupuesto nacional.

El propio Gobernador había dicho el domingo que el Presupuesto provincial se discutiría antes de fin de año en la Legislatura.

En ese marco, no se descarta que el Gobierno anuncie nuevas medidas de contención social que tiene en carpeta para el último bimestre del año. 

Sin embargo, habrá que esperar, entre otras cuestiones, cómo avanza la sanción del Presupuesto nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error