Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jóvenes Investigadores de la UNNE participan de encuentro internacional de Ciencia

La Universidad Nacional del Nordeste participará con una delegación de más de 30 representantes en la "XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores" de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)  que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.

Las “XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores” de AUGM se realizarán el 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) bajo el lema “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”.

Este evento internacional se organiza con los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas -cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Cada edición reúne a cientos de jóvenes investigadores de las 35 instituciones que componen esta red regional de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para las jornadas en Mendoza se registraron 625 trabajos de investigación que se presentarán a través de un póster o de forma oral.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estará representada en el encuentro por una delegación de más de 30 jóvenes investigadores.

Se trata de los becarios de investigación, o investigadores en formación, cuyos trabajos fueron distinguidos en la última edición de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, y que a manera de premiación fueron elegidos para representar a la UNNE en AUGM.

Los becarios de la UNNE expondrán logros y avances de sus proyectos de investigación que realizan en el marco de su formación en la carrera como científicos, dentro de grupos de investigación consolidados de las distintas unidades académicas de la UNNE así como de institutos científicos de doble dependencia UNNE-Conicet.

En paralelo a las “XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores” de AUGM, los días 18 y 19 de octubre se reunirá la Comisión Permanente de Ciencia y Técnica de AUGM en la que participan los secretarios de CyT de las distintas Universidades para tratar temas de la agenda común de las mismas, entre ellas, el desarrollo de las Jornadas.

El espacio de AUGM

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a los nóveles investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

La UNNE integra este espacio internacional y es una de las instituciones que año a año participa activamente en la reunión de jóvenes investigadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error