Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos accedieron a servicios de salud gratuitos en el barrio Virgen de los Dolores

Junto al Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad desarrolló este martes una amplia intervención territorial en la que los vecinos pudieron acceder a clínica general, ginecología, pediatría, enfermería y vacunaciones, junto a otras gestiones.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este martes un multitudinario operativo de salud en el barrio Virgen de los Dolores. La intervención tuvo lugar en el predio ubicado en inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Blugerman de la comunidad. El intendente Eduardo Tassano recorrió el lugar y conversó con los vecinos, quienes pudieron acceder a prestaciones médicas, trámites y múltiples servicios.

“Buscamos facilitar la accesibilidad de diferentes servicios a los vecinos que tienen dificultades para trasladarse o que son de barrios muy alejados; y este tipo de operativos da la posibilidad de concretar trámites y acceder a servicios de salud”, expresó Tassano durante la recorrida.

A su vez, el intendente destacó además la importancia del operativo, en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola que lleva adelante la Municipalidad junto al Gobierno provincial y la Nación: “Esto fortalece aún más la campaña. Las vacunas son un elemento preventivo de primera línea y tenemos la firme decisión junto al gobernador (Gustavo Valdés) de llevar estos operativos donde más se necesitan”, aseguró.

Durante el operativo se ofrecieron de manera gratuita los servicios de laboratorio, ginecología móvil, consultorios clínicos, consultorios pediátricos, odontología, control de peso y talla, otorrinolaringología, enfermería, vacunaciones, tests de VIH, entre otros. Además, personal del Ministerio de Salud Pública provincial realizó vacunaciones antigripales y completó calendarios de vacunación.

Si bien el operativo se realizó este martes, “previamente hay un fuerte trabajo en terreno de los agentes sanitarios de la Municipalidad junto al equipo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública y los delegados barriales, haciendo las invitaciones e informando a los vecinos sobre el operativo”, resaltó Sandoval.

Pese a que el operativo no incluyó la presencia del programa Mascotas Saludables, dado que éste estuvo presente en el barrio Irupé, se ofrecieron vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error