Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegaron los primeros expedientes al juzgado federal de Goya

El Juzgado Federal de Goya recibió los primeros expedientes de su jurisdicción, en el marco de la puesta en marcha del estrado creado hace nueve años por ley.

El viernes último bajo una intensa lluvia, comenzaron a llegar a la sede de la calle Belgrano 942 en el microcentro de Goya los primeros expedientes en trámite dentro de esa jurisdicción y que estarán a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Si bien la Procuración General de la Nación resolvió sostener su representación a través del fiscal correntino Flavio Ferrini, resta ahora la instalación de oficinas para el ministerio público fiscal, así como para el de la Defensa.

El fiscal designado por acuerdo del Senado de la Nación en Goya es Mariano de Guzmán, quien sin embargo sigue en funciones en una dependencia de Buenos Aires, al tiempo que fue designado coadyuvante de Ferrini por el término de 30 días mientras se instalan oficinas propias.

En tanto que  la defensora oficial designada en Goya es Rosana Leonor Marini, quien también permanece en Buenos Aires.

El juzgado de Goya fue inaugurado el 3 de octubre de este año, luego de nueve años de su creación por ley, en tanto que la magistrada titular recibió acuerdo del Senado en 2014 y es, a su vez, la subrogante del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error