Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Atención de comercios disminuida y poco tránsito en la peatonal Junín

Debido al fin de semana largo que culminó ayer, la peatonal Junín estuvo con poca actividad tanto por la mañana como por la tarde. Si bien algunos comerciantes habían adelantado que abrirían sus puertas, pese a ser una jornada no laborable en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural (que fue el viernes), y teniendo en cuenta un contexto de bajo consumo, la mayoría optó por darles un descanso a sus empleados, y calculan que hubo un 70% de adhesión al día libre. La idea de aquellos que sí trabajaron fue aprovechar la cercanía del Día de la Madre, que se celebrará este domingo.

El poco tránsito que registró la peatonal Junín fue una postal de esta situación, con personas que pasaban circunstancialmente, o para dar un paseo hacia alguna de las plazas que unen la calle: Vera o Cabral.

En este sentido, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la estadía media en las ciudades argentinas turísticas fue de 2,5 días, “levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado, pero de 2017”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error